Apple Mantendrá las Apps de Beats Music para Android y Windows Phone

Apple Mantendrá las Apps de Beats Music para Android y Windows Phone

Compartir

Con la compra de Beats, Apple entra de lleno en la industria de la música por suscripción

Todavía estamos asimilando el anuncio oficial por parte de Apple sobre la adquisición de la empresa Beats Electronics por 3.000 millones de dólares (2.200 millones de euros) y ya tenemos noticias sobre algunas novedades acerca del nuevo servicio de música en streaming de la compañía de la manzana, Beats Music.

Esta compra supone la mayor inversión de la historia de la franquicia californiana y ha despertado bastante incertidumbre por parte de varios sectores de la crítica. Sin embargo, Tim Cook, el actual CEO de la compañía, se ha mostrado entusiasmado con el negocio, elogiando el trabajo y la filosofía de Beats, afirmando además que se trata de la única oferta de música con suscripción que va en dirección correcta.

Beats-en-android-y-windows-3

En un comunicado de prensa, Apple informó que tiene pensado mantener el servicio de iTunes Radio y diferenciarlo de Beats Music como entidades separadas por el momento. Sin embargo, los líderes y máximos talentos de Beats, Jimmy Lovine y Dr.Dre, estarán en breve bajo nómina de los de Cupertino y teniendo en cuenta los recursos inagotables de la empresa de la manzana, en poco tiempo podrían convertirse en los abanderados de la industria musical por suscripción.

Una de los asuntos que quedaban en el aire es qué pasaría con las aplicaciones de Beats Music para Android y Windows Phone después de la compra. Pues bien, Tim Cook aseguraba en declaraciones al Financial Times que los usuarios de estas plataformas podían estar tranquilos ya que disfrutarían de su servicio musical como hasta ahora. Cook declaró un escueto “todo por la música”.

Beats-en-android-y-windows-2

Un movimiento arriesgado pero que puede resultar beneficioso

Lo cierto es que se trata de una maniobra inusual por parte de Apple, pero también puede ser una estrategia inteligente, entre otras cosas para darle un impulso a iTunes, un modelo en clara decadencia y además potenciar un servicio nuevo como Beats Music, que está en pleno crecimiento, frente a rivales poderosos y más veteranos como Spotify.

Además, como nos señalan desde 9to5mac, Tim Cook ya ha declarado en alguna ocasión que no tendría inconveniente en lanzar apps para terceros si es en beneficio de la empresa. Evidentemente todo obedece a una razón de interés comercial, un modo de expandir la marca Apple y atraer el máximo de usuarios de otras plataformas.

Beats-en-android-y-windows

Steve Jobs no estaba de acuerdo con esta estrategia

Curiosamente repasando la biografía de Steve Jobs, éste admitía que consideró la posibilidad de mover iTunes a los smartphones de Google, sin embargo al final desechó la idea. Según sus propias palabras:

“Pusimos iTunes en Windows con el fin de vender más iPod”.

y añadió…

“Pero no veo ventaja alguna en llevar nuestra propia aplicación de música a Android, salvo hacer a los usuarios de Android más felices y no quiero hacer felices a los usuarios de Android”.

Veremos qué tal le sale la jugada a los de Cupertino, pero conociendo su filosofía nunca dan puntadas sin hilo. ¿Qué te parece esta decisión por parte de Apple? ¿Crees que se debe a razones de logística? ¿Funcionará el modelo de Beats Music? Contamos con tu opinión en nuestros comentarios.