iOS 8 Permitirá Incluir Fotografías en las Notas con la nueva Versión...

iOS 8 Permitirá Incluir Fotografías en las Notas con la nueva Versión de la App

Compartir

Es posible añadir fotografías en la aplicación Notas en iOS 8

Después de la presentación de iOS 8 esta semana en la WWDC14, seguimos analizando el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de Apple que viene cargado de numerosas novedades. Quizás de las más importantes ya habréis tenido noticia, pero existen otras que no tienen tanta trascendencia y que podemos llegar a usar muy a menudo en el día a día con nuestros terminales.

Ya os hablamos en otro artículo de esas características de iOS 8 que pueden haber pasado desapercibidas porque no se dieron a conocer en la conferencia o porque se pasó de soslayo sobre ellas. Hoy os queremos hablar de una novedad que tiene como protagonistas a la aplicación Notas y a las fotografías.

Cuando en otoño tengamos disponible el nuevo sistema operativo, tendremos la posibilidad de insertar imágenes dentro de una nota. Ya sabemos que esta aplicación no está pensada para elaborar complicados documentos ni para perdernos en interminables opciones de formateo, pero no está mal que Apple haya decidido incorporar esta simple función que realmente será muy útil para muchos usuarios.

ios-8-fotos-notas-1

El procedimiento para introducir una fotografía en una nota no puede ser más sencillo. Simplemente hay que hacer lo mismo que cuando queremos seleccionar o pegar trozos de texto, tendremos que tocar en la pantalla y mantener presionado hasta que nos aparezca el típico menú contextual y pulsar sobre la nueva opción Insertar Foto.

El procedimiento para insertar una fotografía es muy parecido al de pegar texto

Cuando hayamos pulsado se nos abrirá el selector de fotografías de iOS como ocurre en cualquier aplicación que soporte la inserción de imágenes, seleccionaremos la que queramos incorporar a la nota y se insertará en la posición que tiene actualmente el cursor. Antes de introducir la fotografía también vamos a tener la posibilidad de ajustar su tamaño a nuestro gusto.

ios-8-fotos-notas-2

Además de esta interesante función, iOS 8 ahora soporta la edición de texto enriquecido a nivel de carácter, palabra o párrafos enteros, es decir, vamos a poder dar formato el texto de una manera básica utilizando negrita, cursiva y subrayado. La aplicación Notas de iOS 7 sólo soporta texto plano o sin formato.

Como veis, no se trata de unas novedades revolucionarias pero, personalmente, me gustan bastante más estas pequeñas características fáciles de usar que otras que, por su dificultad, olvidas rápidamente y ni siquiera te atreves a intentar utilizarlas. Con estas simples funciones, nuestras notas serán más fáciles de leer, sobre todo las que sean más extensas, y además tendremos información extra con la incorporación de imágenes.

ios-8-fotos-notas-3

Hasta la llegada definitiva de iOS 8 y como nos cuentan los compañeros de iDownloadBlog, deberemos de conformarnos con la creación y formateo de notas desde OS X Mavericks para poder ver el texto en negrita, cursiva o subrayado en la aplicación Notas de iOS 7.

¿Te gustan estas nuevas funciones de la aplicación Notas de iOS 8? ¿Has descubierto alguna nueva?