PayPal ya Trabaja para Integrar Touch ID en su App para iOS...

PayPal ya Trabaja para Integrar Touch ID en su App para iOS 8

Compartir

PayPal integrará Touch ID en su app para iOS

Según se ha podido saber, PayPal ya habría comenzado a trabajar para incorporar las capacidades del escáner de huellas digitales de Apple en su aplicación móvil. Actualmente el Touch ID sólo está disponible en el iPhone 5s pero se espera que el futuro iPhone 6 y los nuevos iPad también lo incorporen. La compañía utilizaría este escáner para autenticar la identidad de los usuarios y confirmar los pagos con la huella dactilar en lugar de tener que usar una contraseña, dando lugar a un sistema de pago mucho más seguro.

Cuando Apple presentó el 5s en septiembre de 2013, el sensor Touch ID tenía muy pocas funciones, que no eran otras que las de desbloquear el dispositivo y validar las compras de aplicaciones y música desde la App Store y el iTunes Store. Pero el pasado lunes durante la keynote inaugural de la WWDC14 la compañía estadounidense anunció el lanzamiento de una nuevo API para desarrolladores en iOS 8.

paypal-touch-id-3

Esta nueva API permitirá a los desarrolladores de aplicaciones de terceros utilizar Touch ID para autentificarnos a la hora de realizar algunas acciones. PayPal no ha perdido ni un solo segundo y ya se habría puesto manos a la obra para integrarlo en su aplicación para iPhone de cara a la llegada de iOS 8 el próximo mes de septiembre.

Touch ID puede ofrecer muchas posibilidades a los desarrolladores

PayPal explicaba recientemente en una conferencia de prensa cómo aprovechar al máximo esta nueva API que permite usar el Touch ID del iPhone con aplicaciones de terceros. No cabe duda de que el sensor de huellas de Apple incluirá muchas mejoras con la llegada de iOS 8, pero ¿cómo funciona?

El Touch ID lanzado para desarrolladores funciona junto a iCloud Keychain, lo que permite que se realice la verificación con un proceso muy simple que comprueba si la huella introducida coincide con la registrada en el dispositivo o no.

paypal

Durante la celebración de la keynote el pasado lunes, Apple afirmó que todos los datos del usuario estarán protegidos y serán totalmente inaccesibles para los desarrolladores, así que no tenemos que temer por posibles filtraciones.

Los datos de los usuarios serán inaccesibles y estarán totalmente protegidos

La compañía estadounidense habría tardado tanto en lanzar una API de Touch ID para desarrolladores debido a que habrían estado trabajando para superar los posibles problemas de seguridad que conllevaría la liberación de la documentación sobre este sistema. Además, en MacRumors comentan que habrían estado trabajando en distintas medidas de seguridad para evitar el acceso a los datos de identificación del sistema.

paypal-touch-id

Por último, no debemos olvidarnos que Apple ya tendría planes para utilizar el Touch ID en un nuevo servicio de pago que estarían desarrollando actualmente.