iOS 8 Convertirá nuestros iPad y iPhone en Grandes Dispositivos para Jugar

iOS 8 Convertirá nuestros iPad y iPhone en Grandes Dispositivos para Jugar

Compartir

Nuestro iPhone se convertirá en un gran mando de juegos gracias a iOS 8

Más de una vez he deseado poder usar mi iPhone como un mando para controlar algún juego en mi iPad o Mac, pero en ese momento no existía la posibilidad de hacerlo, por lo que tenia que conformarme con controlar el juego desde el propio dispositivo. Pero el hardware avanza y su software también, por lo que la llegada de iOS 7 y OS X Mavericks llegaron para brindarnos esa posibilidad con los mandos MFi con algunos modelos como el PowerShell Controller de Logitech, el Moga Ace Power o el SteelSeries Stratus.

Sin duda alguna esta novedad supuso un paso adelante para Apple en el universo de los videojuegos, además de venir como anillo al dedo a quienes usan su dispositivo iOS para jugar a diario, los cuales son muchos hoy en día.

La llegada de iOS 8 y OS X Yosemite van a ir un paso más allá, ofreciendo una nueva característica llamada Cotroller forwarding, que permitirá utilizar la pantalla táctil, los acelerómetros del iPhone y su giroscopio junto a los demás controles del mando de un juego de iPad o Mac. Esta es sin duda una gran noticia para los jugadores que contarán con una herramienta que mejorará la experiencia de juego.

iphone-mando-2

Esta nueva característica permitirá convertir nuestro iPhone en un mando tipo Wii U GamePad para mejorar la manera de jugar. Imaginaos jugar a Fifa 14 en vuestro iPad, pudiendo usar vuestro iPhone como mando o como segunda pantalla para mostrar el radar de campo con la posición de los jugadores mientras usamos otro mando físico para controlar a los jugadores. Estaría muy pero que muy bien ¿verdad?.

Los datos de Apple nos muestran que en la App Store ya tenemos disponibles cientos de juegos compatibles con estos mandos MFi, algo que es un buen dato teniendo en cuenta que aún no hace ni un año desde que se presentó a los desarrolladores. Todas estas novedades, unidas a los más de 130 millones de usuarios en Game Center y las novedades de iOS 8, hacen que podamos estar bastante contentos y tener grandes expectativas con las posibilidades que nos brindaran los dispositivos iOS a los jugadores.

Un rendimiento de videoconsola gracias a Metal

Entre las muchas novedades que vimos para iOS 8, pudimos ver una muy significativa en el campo de los videojuegos: Metal. Esta nueva tecnología que dispara el rendimiento gráfico del chip A7 de Apple que está instalado en el iPhone 5s, el iPad Air y el iPad Mini de segunda generación, llegando a multiplicar por diez la velocidad de los draw calls para permitir a todos los desarrolladores de juegos ofrecer a los consumidores juegos en 3D con una calidad de consola. Hay que recordar que jamás se había conseguido dar esta calidad a los videojuegos en un dispositivo móvil.

Sin duda alguna, hemos visto títulos muy buenos en cuanto a calidad gráfica en nuestros dispositivos iOS, pero esta nueva tecnología y la mejora en la jugabilidad con los mandos MFi rompe los límites existentes hasta el momento, dejando la pelota en el tejado de los desarrolladores que serán los que pongan el límite