iWatch y iPhone 6 Podrían Presentarse al mismo Tiempo en Septiembre

iWatch y iPhone 6 Podrían Presentarse al mismo Tiempo en Septiembre

Compartir

Según algunos analistas, habría un doble lanzamiento del iWatch y iPhone 6 en septiembre

En un mercado como el de los wearables con tanto futuro, aunque todavía un poco verde, ninguna compañía quiere desaprovechar la oportunidad de obtener un buen trozo de pastel y estar posicionada de una manera conveniente para cuando el sector llegue a su madurez y este tipo de dispositivos formen parte de nuestra vida cotidiana como lo hacen ahora los teléfonos o las tabletas.

La mayoría de las grandes compañías como Samsung, Google, Sony o LG ya disponen en su catálogo de algún gadget de este tipo como smartwatches, gafas o pulseras. La única que no dispone todavía de un dispositivo de estas características es Apple, aunque todos los rumores apuntan a que esto podría cambiar pronto.

iwatch-iphone-6-en-septiembre-1

Las últimas especulaciones sobre la fecha de presentación del reloj inteligente de los de Cupertino parece que señalarían al principio del otoño, pero no vendría solo, ya que, según Brian White, de la firma financiera Cantor Fitzgerald, el iPhone 6 podría anunciarse al mismo tiempo que el iWatch en un evento preparado para ambos dispositivos.

Parece ser que White habría mantenido una reunión con algunos miembros de una de las compañía de la cadena de suministro del smartwatch de Apple en la que le habrían informado sobre la inminente entrada en producción de algunos componentes del reloj. Sus palabras fueron las siguientes:

“En nuestra reunión con una empresa de la cadena de suministro se destacó que la producción inicial de ciertos componentes del iWatch está programada para comenzar a finales de este mes y hay planes de un fuerte incremento para otoño.”

iwatch-iphone-6-en-septiembre-2

Apple es una de las grandes compañías que todavía no tiene un dispositivo en el mercado de los wearables

La experiencia acumulada de esta empresa financiera sobre las previsiones de lanzamientos de este tipo de dispositivos y otros anteriores de la propia Apple, les daría la suficiente confianza como para afirmar que el iWatch y el iPhone 6 serán anunciados a la vez en un mismo evento. El analista lo explicaba así:

“Teniendo en cuenta la trayectoria de este proceso de producción y nuestra experiencia en el análisis de otros productos de Apple, esperamos que el iWatch vea la luz en septiembre al mismo tiempo que el iPhone 6. Según nuestras investigaciones, el iWatch será un dispositivo complementario que requerirá una conexión con el iPhone, así que, tiene sentido que se presenten a la vez.”

iwatch-iphone-6-en-septiembre-3

En lo que se refiere al precio, las predicciones de White irían encaminadas hacia los 200 dólares, muy lejos de los 1.000 dólares que pronostican otros analistas aunque refiriéndose a un producto más exclusivo. Sin embargo, no descarta que Apple pudiera ofrecer algún modelo de gama alta.

Como nos cuentan los compañeros de The Eagle´s Rant, también se espera que el smartwatch tenga variantes masculina y femenina además de dos tamaños diferentes para un ajuste más adecuado.

¿Crees que veremos el mismo día el iWatch y el iPhone 6?