Adaptxt y Minuum, dos Teclados Android que Llegarán a iOS 8

Adaptxt y Minuum, dos Teclados Android que Llegarán a iOS 8

Compartir

Comienzan a aparecer los primeros teclados de terceros para iOS 8

Ayer se cumplió una semana de la presentación oficial de iOS 8 en la keynote de la WWDC14 y una de las grandes novedades que trajo consigo fue que permitirá el uso de teclados desarrollados por terceros, algo que muchos usuarios llevan pidiendo mucho tiempo. La semana pasada os hablamos de Fleksy, el primer teclado de terceros que ha llegado a iOS 8, al que hay que sumarle dos nuevos: Adaptxt y Minuum.

Ambos teclados rápidos se encuentran actualmente en Android y también estarán disponibles en la App Store cuando la última versión se haga oficial en tan sólo unos meses. Desde que Apple anunció que abría sus puertas a los teclados de terceros, los desarrolladores no han perdido ni un solo segundo para hacer llegar sus propuestas cuanto antes.

adaptxt-logo

Por el momento se trata de versiones que se utilizarán para poner estos teclados a prueba en la beta para desarrolladores de iOS 8 que se liberó el pasado lunes con el fin de que todo esté a punto en el momento de su llegada a los usuarios.

Adaptxt y Minuum, dos grandes alternativas que estarán disponibles en la App Store

Swipe, Flesky y SwiftKey fueron los primeros en anunciar su llegada a los iDevices pero no son los únicos, ya que poco a poco vemos cómo se van sumando más propuestas. Adaptxt y Minuum son los dos últimos teclados en anunciar su próxima llegada a iOS, ambos muy conocidos y utilizados por los usuarios de Android, por lo que se espera que también tengan un gran éxito en la App Store.

adaptxt-ios8

Tanto Adaptxt como Minuum se caracterizan por ser capaces de agilizar la escritura y a la vez hacerla mucho más precisa, lo que nos permitirá escribir mucho más rápido en nuestro iDevice. Adaptxt va actualmente por la versión 3.0 en Google Play y entre sus principales características hay que destacar la capacidad de adaptarse de manera automática a las sugerencias y predicciones basadas en la ubicación geográfica, así como las distintas posibilidades de personalización.

Por su parte, Minuum, tiene un diseño algo diferente. Surgió como un proyecto en Kickstarter hace ya un año y ha llegado recientemente a la tienda de aplicaciones de Android. La característica más llamativa de este teclado es que apenas ocupa espacio en la pantalla del dispositivo, ya que se acopla en un pequeño espacio en la parte inferior, aunque eso no impide que sea un teclado muy eficiente a la hora de utilizarlo.

minuum-ios8

¿Qué precio tendrán estos teclados en la App Store?

Si buscamos estos teclados en la tienda de Android vemos que tienen un precio que ronda los 2€. Por el momento no sabemos si cuanto lleguen a la tienda de aplicaciones de Apple mantendrán el mismo precio o si por el contrario tendrán un precio más alto por ser una novedad.

Sea como sea, como comentan nuestros compañeros italianos de Macitynet, no cabe duda de que este tipo de aplicaciones van a cambiar por completo la forma en que los usuarios de iOS escribimos en nuestros iPad y iPhone.

¿Introducirá mejoras Apple en su teclado nativo de iOS 8 para competir con todos los teclados alternativos que llegarán a la App Store?