Apple Eliminará de la App Store las Apps que Hagan Uso de...

Apple Eliminará de la App Store las Apps que Hagan Uso de Malas Prácticas

Compartir

Se retirarán aplicaciones que muestren vídeos a cambio de premios entre otras cosas

La compañía estadounidense se ha cansado del uso de malas prácticas por parte de algunos desarrolladores y ha decidido dar un golpe en la mesa. Apple empezará a poner orden en su AppStore y no aceptará aplicaciones que “compren” la opinión de los usuarios promoviendo el uso de redes sociales para compartir mensajes de la app, ver vídeos a cambio de premios, etc.

De esta manera, Apple tratará de conseguir una relación más justa entre los desarrolladores de las aplicaciones y los usuarios. Hoy en día existen muchas que llevan a cabo malas prácticas para conseguir un mayor número de usuarios, más ingresos, etc. las cuales tendrán que ser modificadas si quieren seguir formando parte de la tienda de apps para dispositivos iOS.

app-store-ios-7

La compañía está intentando acabar con estas prácticas por parte de los desarrolladores ya que hay quien las considera poco éticas, no sólo por parte de los usuarios, sino también por el resto de desarrolladores con aplicaciones en la App Store que juegan limpio.

La compañía vela por sus usuarios

Entre estas malas prácticas, las más utilizadas son las que nos ofrecen recompensas por ver vídeos de publicidad, por compartir en redes sociales o por recomendar la app. Se podría decir que esto es una manera de “comprar” a los usuarios y Apple no quiere que esto ocurra.

Hasta hoy Apple había permitido que en la App Store hubiera aplicaciones que ofrecen este tipo de “intercambios” que permiten al usuario conseguir monedas, herramientas, funciones especiales o cualquier otra cosa a cambio de compartir un mensaje del juego en sus redes sociales o ver un vídeo de publicidad.

ios-7-app-store

Estos métodos, aunque son totalmente legales, pueden ser y son considerados como poco éticos por un gran número de personas, motivo por el cual Apple quiere poner punto y final a esto en su tienda.

¿La manera de hacerlo? De una forma muy directa, ya que la compañía directamente rechazará aquellas aplicaciones que usen estas prácticas.

Apple renovaría los términos de licencia para publicar apps con iOS 8

Al parecer, la compañía habría introducido varios cambios para renovar e incrementar los términos de licencia para publicar aplicaciones de cara a la llegada de iOS 8, lo que haría que quedaran fuera las que, por ejemplo, muestren otras apps para comprar de manera que puedan confundir al usuario o que traten de manipular o engañar a los usuarios a través de comentarios falsos en la App Store, una práctica muy extendida de la que os hemos hablado no hace mucho tiempo.

Además, también se incluirían las aplicaciones que ofrecen recompensas por ver vídeos de otras, una especie de publicidad. Estas prácticas son llevadas a cabo tanto por pequeños desarrolladores como por grandes empresas como Rovio o Electronic Arts, entre otras.

appstore-ios.jpg

¡Una App Store renovada a la vista!

No cabe duda de que Apple quiere hacer una gran renovación de su App Store y este es uno de los primeros pasos llevados a cabo. Un gran paso que pone más restricciones a la llegada de nuevas aplicaciones, ya que si quieren tener un hueco en la tienda tendrán que cumplir más requisitos que antes.

Por último, en TechCrunch comentan que la compañía ha abierto más las puertas a los desarrolladores con iOS 8, pero también quiere intentar que la calidad de su App Store vuelva a ser tan buena como antes.

¿Qué te parecen estos cambios?