Apple Compra Spotsetter, una Herramienta de Recomendación Social para Potenciar Mapas

Apple Compra Spotsetter, una Herramienta de Recomendación Social para Potenciar Mapas

Compartir

Ésta adquisición podría significar una mejora importante para los mapas de iOS

Apple está moviendo sus piezas en las últimas semanas marcando su estrategia de cara a un futuro próximo y demostrando que no se quieren dejar nada en el tintero. Los de Cupertino han presentado sus nuevas versiones de iOS y Mac OS, además de la compra de Beats Electronics. Su último movimiento va en dirección a mejorar considerablemente uno de sus servicios con más carencias, Mapas.

Y es que al parecer la compañía de la manzana mordida ha adquirido Spotsetter, una aplicación de búsqueda de lugares específicos que se basa en recomendaciones personalizadas en función de los datos de los usuarios recogidos en diferentes plataformas sociales como Foursquare, Instagram, Facebook o Twitter, además de ofrecer reseñas de más de 30 sitios recomendados por espacios como Yelp, Michelín o TripAdvisor.

Apple-compra-Spotsetter-2

Apple suma dos talentos más a su plantilla

Además de adquirir está tecnología, parece que Apple ha incorporado a su equipo de trabajo a Stephen Tse y Johnny Lee (como delatan sus perfiles en Linkedin), dos ex-ingenieros de Google Maps, más bazas ganadoras de cara a optimizar al máximo su propio servicio de mapas de iOS.

Ahora se comprende la retirada de Spotsetter de la App Store el pasado día 30, un servicio que había aglutinado desde el verano pasado unos 5 millones de perfiles de usuarios y había registrado más de 40 millones de lugares sólo en Estados Unidos. Se rumoreaba que esta tecnología se podría trasladar a gadgets como Google Glass o iWatch. La semana pasada sus creadores comentaban en una entrada de su blog oficial:

“Todavía tenemos grandes sueños para las búsquedas de lugares personalizadas y esperamos ver un gran progreso en esta área”.

Apple-compra-Spotsetter

Unas duras negociaciones que al final se han cerrado con éxito

Tal y como nos informan los compañeros de Techcrunchlas negociaciones entre la compañía de Cupertino y los responsables de Spotsetter no han sido fáciles ya que otras empresas han estado interesadas y el acuerdo se ha hecho esperar. Apple todavía no se ha pronunciado sobre el acuerdo ni que papel jugará está tecnología en el futuro de Maps.

¿Qué te parece esta adquisición? ¿Conocías el servicio Spotsetter? ¿Crees que con esta tecnología se acabarán los problemas de Apple Maps? Esperamos tu respuesta en nuestros comentarios.