Apple Lanza un Vídeo para Homenajear a los Desarrolladores de Apps para...

Apple Lanza un Vídeo para Homenajear a los Desarrolladores de Apps para iOS

Compartir

Un vídeo muestra lo importantes que son los desarrolladores para Apple

Apple siempre ha tenido a los desarrolladores en muy alta estima. De hecho, desde Cupertino saben que si el iPhone es lo que es, depende en una gran medida de los desarrolladores que crean aplicaciones geniales para el App Store. Por esto le han dedicado un vídeo muy bonito y que da a conocer algunas de las apps que han aparecido en los últimos años.

Imaginaos un iPhone sin App Store. Una pantalla táctil de 4 pulgadas o menos para usar la calculadora, meterse en Internet, hacer fotos o llamar, eso sería todo. No habría juegos, ni traductores, ni planos de ciudades o metros interactivos. En definitiva, no habría aplicaciones para hacer cualquier cosa que puedas imaginar.

Como veis, la App Store es aún más importante de lo que podemos pensar, de hecho, para muchos usuarios, las apps, los juegos y las posibilidades de esta tienda de apps son un desencadenante para elegir una u otra plataforma de smartphones. Android es bastante similar, pero por ejemplo Windows Phone aún se queda bastante atrás.

app-store

Y claro, detrás de esa inmensa App Store donde cada día podemos descubrir una gran app o un juego increíble están los desarrolladores. Esos frikis que invierten su tiempo en escribir código para hacer apps por las que después esperan conseguir dinero, sea por compras in-app, por pago directo o por publicidad.

Apple ha demostrado su interés por cuidar a los desarrolladores

Esta búsqueda de rentabilidad tiene una explicación clara, Apple cobra unos 99$ al año a los desarrolladores y un 30% del precio de venta y de las compras in-app que genere la app. Por esto, y por que todo el tiempo que invierten, merece una remuneración, las apps nunca deberían ser totalmente gratis y sin publicidad.

Desde luego no sé si vosotros habréis captado la importancia que tienen los desarrolladores de apps, pero Apple sí que lo sabe y por eso ha lanzado un vídeo bastante emotivo dándoles las gracias. En este vídeo se comienza describiendo a los desarrolladores mediante prejuicios y estereotipos, pasando por pequeñas historias de gente que explica cuales son sus apps favoritas.

app-store-2

El resultado es un vídeo que haría a cualquier desarrollador estar orgulloso de su trabajo o, al menos, yo lo estaría. Apple sabe que tiene que cuidar a sus desarrolladores y por eso anualmente organiza unas jornadas como la WWDC que está enfocada completamente a ellos.

Además de darle las gracias a los desarrolladores por su trabajo, el vídeo sirve, tal y como dicen desde Mashable, para ver la gran variedad de aplicaciones que han aparecido en los últimos años y la cantidad de gente, totalmente diferente, que ven sus expectativas cumplidas con estas apps en un iPhone o un iPad.