El iWatch Podría Montar una Pantalla OLED Flexible y Llegar en Octubre

El iWatch Podría Montar una Pantalla OLED Flexible y Llegar en Octubre

Compartir

Pantalla OLED para un iWatch que Apple podría lanzarse en octubre

Llevamos mucho tiempo oyendo fechas, rumores y filtraciones sobre el iWatch de Apple, pero éste, por su cercanía en el tiempo, podría hacerse realidad. Tal y como dicen en Japón, Apple podría lanzar el iWatch con pantalla flexible OLED para octubre. Controlará muchos parámetros de la salud según dicen.

No se si así lo veis todos, pero para mí, el iWatch es el producto más rumoreado de la historia de Apple. Hemos tenido rumores de especificaciones, de formas, de funciones, de lanzamientos, de compatibilidades, de fabricantes y hasta de relojeros suizos contratados por Apple. Sin embargo, cada vez se acerca más la fecha en la que podría lanzarse y no tenemos más opción que creérnoslo todo.

Si es cierto que en ocasiones es difícil creer, pero lo cierto es que este último rumor que os traemos desde Japón parece ser real por que en breve Apple debería comenzar a fabricar sus productos si quiere lanzarlo este año con un stock de lanzamiento decente.

iwatch-disponible-octubre-liberacion-ios-8-1

Según el periódico Nikkei, los de Cupertino lanzarían en octubre un smartwatch con una pantalla flexible OLED. Este tipo de pantallas se caracterizan por un consumo muy reducido y por que son flexibles. Ojo, con esto no quieren decir que podamos doblarla nosotros, sino que puede tomar una forma curva y mantenerse así.

Apple quiere fabricar entre 3 y 5 millones de dispositivos al mes

iwatch-concepto-3

De esta forma, Apple apostaría por un tipo distinto de pantalla de las LCD que ha utilizado hasta ahora. No hay muchos más datos técnicos acerca de un dispositivo que, según dicen algunas fuentes de la industria, está terminado. De hecho, comentan que para anticiparse a la alta demanda que pueda tener el producto, Apple comenzará a fabricar entre 3 y 5 millones de unidades mensuales.

Desde las mismas fuentes se afirma que será un producto wearable que controlará y monitorizará nuestra salud y que tendrá instalado iOS 8 con una función para gestionar la información médica de los usuarios. Al parecer, “usará una pantalla curva táctil y recogerá datos relacionados con la salud como las calorías quemadas, el sueño, la glucosa de la sangre y el nivel de oxigeno de la misma“.

iWatch-Healthbook-Apple

Además de las funciones de monitorización de la salud, el supuesto iWatch sería capaz de permitirnos leer mensajes recibidos y podría incorporar alguna utilidad para controlarlo sin manos. Además, seguro que la aplicación Health presentada el lunes pasado en la WWDC tiene un gran peso en el dispositivo.

Como veis, muchos datos que podrían ser reales para un dispositivo que, tal y como avanzan en Nikkei, podría ser presentado en septiembre u octubre, pero cuya producción comenzaría el mes que viene. Probablemente cada vez tengamos más información al respecto. ¡Que ganas de que salga el iWatch ya!