Cómo Ver una Lista de Apps Compradas en la App Store pero...

Cómo Ver una Lista de Apps Compradas en la App Store pero no Instaladas en iPad o iPhone

Compartir

Revisa fácilmente que apps has comprado pero no tienes instaladas en tu iPad o iPhone

Somos muchos los que nos hemos enamorado de Apple hace tiempo, por lo que no podemos vivir sin tener alguno de sus productos entre las manos. Por eso, aquellos que hemos estado usando un iPad o iPhone durante algún tiempo, probablemente hemos adquirido un número considerable de juegos y aplicaciones a través de compras, descargas, promociones de aplicaciones gratuitas y códigos promocionales. Aunque seguramente muchas de esas descargas han terminado desinstaladas de nuestro dispositivo después de probarlas y tenerlas un tiempo.

Si ha pasado el tiempo y nos gustaría volver a ver una lista con todas las aplicaciones que son nuestras aunque ya no las tengamos instaladas en nuestro dispositivo, podemos hacerlos a través de un pequeño “truco” en la App Store. Además, no solo podremos ver qué aplicaciones o juegos hemos descargado en algún momento, si no que podremos volver a descargarlos sin problemas si lo deseamos, por supuesto sin tener que volver a pasar por caja en caso de que sean apps de pago.

app-store

Hay que recordar que las descargas de aplicaciones y las compras están vinculadas con un ID de Apple, por lo que tendremos que asegurarnos que estamos conectados en la misma cuenta. Esta es una de las razones más importantes para usar el mismo ID de Apple en todos nuestros dispositivos iOS, aunque cambiemos de modelo con el paso de los años

Cómo ver la lista de aplicaciones adquiridas con nuestra cuenta de Apple

1.- Abre la App Store en tu iPad y ve a la pestaña Comprado. En el caso del iPhone deberías acceder a la pestaña Actualizaciones y tocar sobre la opción Comprado que aparece al principio del listado.

ver-apps-compradas-no-instaladas-ipad

2.- Selecciona No en este iPad/iPhone para ver la lista de todas las aplicaciones de las que somos propietarios con ese ID de Apple pero que no están instaladas actualmente en el dispositivo. Esta lista puede ser bastante larga, ya que en ella se incluyen las aplicaciones que hemos descargado desde que utilizamos el Apple ID.

ver-apps-compradas-no-instaladas-ipad-2

Ahora, si lo deseamos, podemos instalar alguna aplicación que nos interese tener de nuevo en nuestro dispositivo, pulsando para ello en el icono de la nube que esta a la derecha del nombre. Hay que recordar que volver a descargar cualquiera de las aplicaciones que este en esta lista es gratis, ya que ya hemos pagado por ellas en algún momento anterior (o la hemos descargado aprovechando alguna promoción puntual).

Vuelve a descargar las apps que has comprado en la App Store, pero que no tienes instaladas en tu iPad o iPhone

La posibilidad de poder ver las aplicaciones que se han descargado con nuestro ID de Apple es muy útil si vamos a restaurar nuestro dispositivo por completo y necesitamos volver a instalar de forma selectiva algunas aplicaciones, o si por el contrario alguien borra “accidentalmente” alguna aplicación de nuestro iPad. También podemos buscar la aplicación directamente en la App Store y descargarla de la misma manera.

¿Conocías este pequeño truco para iPad y iPhone? Ahora ya sabes cómo ver todas las apps y juegos que has descargado en algún momento de la App Store, ya sean gratis o de pago.