Primer Vídeo Time-Lapse Hecho con un iPhone 5s y la Beta 1...

Primer Vídeo Time-Lapse Hecho con un iPhone 5s y la Beta 1 de iOS 8

Compartir

Un vídeo muestra los resultados de la función Time-Lapse de la cámara en iOS 8

La próxima versión del sistema operativo de Apple vendrá acompañado de un gran número de nuevas características y mejoras que seguramente no dejarán indiferente a nadie. iOS 8, entre otras cosas, contará con nuevas funciones en la Cámara como por ejemplo fotos panorámicas en el iPad o el nuevo modo para hacer Time-Lapses. Los Time-Lapse son vídeos muy curiosos y llamativos que se forman a través de un gran número de fotografías tomadas cada cierto periodo de tiempo.

El usuario iTwe4kz ha publicado en su cuenta de YouTube un vídeo que ha sido grabado con su dispositivo iOS y la nueva función de la nueva versión del sistema operativo móvil de la manzana. Como podemos ver, los resultados tienen una calidad realmente buena. Actualmente, la App Store cuenta con un gran número de aplicaciones que nos sirven para realizar este tipo de vídeos, pero es de agradecer que se incluya como una función nativa de la aplicación Cámara de iOS 8, puesto que nos ahorraremos tener descargada una aplicación extra.

concepto-ios-8-centro-control-1

El Modo Time-Lapse de iOS 8 es muy fácil de usar. Una vez activamos esta función, el dispositivo tomará de forma automática una foto cada pocos segundos durante un período de tiempo predeterminado y posteriormente generará un vídeo formado por todas esas imágenes.

El Modo Time-Lapse también estará disponible en el iPad

Una de las características más llamativas de los vídeos Time-Lapse es que nos permite ver en tan sólo unos segundos o en unos minutos las cosas que ocurren en un período de tiempo mucho más largo: cómo pasan las nubes, cómo pasan los coches, cómo se mueven las estrellas a lo largo de un tiempo, la construcción de un rascacielos, la evolución de una flor, la puesta o salida del sol… Estos son sólo algunos ejemplos, pero las posibilidades son prácticamente infinitas, tan sólo hay que dar rienda suelta a la imaginación.

El vídeo ha sido tomado con un iPhone5s con la beta de iOS 8, pero hay que decir que el nuevo modo Time-Lapse también estará disponible en los distintos modelos de iPad compatibles.

Por otro lado, comentan que parece ser que no hay que tener la aplicación de la cámara abierta constantemente mientras el dispositivo hace las capturas y las tomas se guardarían en el Carrete en una carpeta a parte, al igual que ocurre con las fotografías panorámicas.

 ios-8-time-lapse

Apple está dando nuevas oportunidades a los desarrolladores con iOS 8

Hay que decir que cuando Apple presentó iOS 8 la semana pasada anunció que permitirá a los desarrolladores de aplicaciones usar el SDK oficial para crear extensiones que permitan editar las fotos y vídeos directamente desde la aplicación Fotos.

¿Tienes alguna aplicación para hacer Time-Lapses en tu iPhone o iPad? ¿Usarás la nueva función integrada en la cámara de iOS 8?