Se Descubre un Nuevo Método para Saltarse la Pantalla de Bloqueo en...

Se Descubre un Nuevo Método para Saltarse la Pantalla de Bloqueo en iOS 7

Compartir

No es la primera vez que se consigue evitar el código de acceso en iOS 7

En otras ocasiones, han salido a la luz distintas vulnerabilidades presentes en iOS 7 que nos permiten saltarnos el código de bloqueo del iPhone para poder acceder al dispositivo. Estas vulnerabilidades se han ido solucionando con las distintas actualizaciones del sistema, pero parece que no han acabado con este problema al 100%, ya que un usuario ha mostrado una nueva manera de omitir la pantalla de bloqueo en un iPhone 5s en tan sólo 5 segundos.

Aunque también hay que decir que el dispositivo tiene que cumplir con varios “requisitos” para que esto sea posible. Como hemos dicho antes, en otras ocasiones hemos visto cómo esta pantalla de bloqueo se ha visto comprometida en iOS 7, pero lo llamativo de este método es que se puede acceder en tan sólo 5 segundos.

siri-permite-saltarse-bloqueo-iphone-ios-7-1-1-3

Por otro lado, hay que decir que no se comprometerá excesivamente la seguridad, ya que sólo se tiene acceso a la aplicación que se estaba ejecutando en primer plano antes de bloquear el dispositivo. De esta manera en ningún momento se tendrá acceso completo al dispositivo iOS 7, aunque sí podrían comprometerse algunos niveles de privacidad dependiendo de la aplicación que se esté ejecutando en ese momento.

El método funciona con iOS 7.0.6 y 7.1.1

En el vídeo vemos cómo se consigue saltar el código de seguridad en un iPhone 5s con iOS 7.1.1, pero también han comprobado que funciona en dispositivos con la versión 7.0.6. ¿Quieres saber cómo funciona este método? Sigue leyendo, ¡te lo contamos!

ios-7-saltar-bloqueo-2

Lo primero que necesitamos es tener una llamada perdida en el centro de notificaciones y acceso al Centro de Control desde la pantalla de bloqueo del dispositivo. Después, tenemos que abrir una aplicación cualquiera y bloquear el iDevice en cuestión.

Una vez hemos hecho esto, lo siguiente será activar la pantalla del dispositivo y abrir el Centro de Control, activar el Modo Avión, abrir el Centro de Notificaciones y pulsar sobre la llamada perdida que teníamos registrada. ¡Eso es todo!

Si lo has hecho todo bien y has seguido estos pasos, deberías tener acceso a la aplicación que dejaste ejecutándose en primer plano antes de bloquear el dispositivo tal y como ocurre en el vídeo.

Esta vulnerabilidad no está presente en iOS 8

Como hemos dicho antes, esto no compromete al 100% nuestro dispositivo iOS, pero también depende de la aplicación que teníamos ejecutándose, ya que algunas apps podrían dejar información personal al descubierto.

¿Cómo podemos evitar esto? Muy sencillo, tan sólo tendremos que deshabilitar el acceso al Centro de Control desde la pantalla de bloqueo y así nadie podrá entrar en tu iPhone de esta manera.

ios-7-saltar-bloqueo-3

Evidentemente, esta solución es temporal mientras esperamos a que Apple lance una actualización que cuente con el parche para esta vulnerabilidad. Por el momento, en 9to5Mac comentan que se ha intentado hacer con la primera beta de iOS 8 y por fortuna no funciona.