Wallapop para iPhone y iPad - App del Día de iPadizate

Wallapop para iPhone y iPad - App del Día de iPadizate

Wallapop es nuestra aplicación del Día... ¡A negociar!

Wallapop es una aplicación móvil de compra-venta de artículos de segunda mano. Gracias a ella podrás vender ropa, juguetes, aparatos tecnológicos y productos que ya no uses o comprar a muy buen precio cualquier cosa que necesites... ¡En Wallapop hay de todo!

La aplicación llegó a la App Store a finales del año pasado y a día de hoy ya ha sido descargada por más de un millón de usuarios. Es sorprendente la aceptación y el éxito que ha tenido esta aplicación para iPhone y iPad desarrollada en España.

¿Qué es lo mejor de Wallapop? Posiblemente, la utilización de la geolocalización de nuestro dispositivo iOS para mostrarnos todos aquellos artículos que están en venta alrededor de nuestra zona. Además, su diseño e interfaz son una auténtica obra maestra de la programación.

Cómo funciona Wallapop y sus características principales

Si sois de esas personas que no se fían nada de los servicios de compra-venta online ¡esta es vuestra aplicación! Puesto que la premisa fundamental de Wallapop es fomentar el trato personal, la negociación "entre vecinos", la calle como lugar de encuentro social.

Una vez encuentres un artículo que te interese comprar por un módico precio, podrás ponerte en contacto con el vendedor mediante un chat que ofrece la aplicación para acto seguido quedar en un bar, en un parque, o... ¿Porqué no? En tu misma calle.

Hablemos ahora del diseño de la aplicación. Su interfaz es muy limpia y organizada, donde predomina ese color verde claro tan de moda en iOS 7 combinado con una tipografía muy elegante. Cuenta con una gran estructura estética y muy visual. El diseño de Wallapop llega a ser incluso hipnótico en cierto aspecto. ¡Wala!

Vamos a analizar poco a poco cada uno de los elementos de la aplicación. Al entrar nos encontraremos con una gran lista de imágenes que están siendo ofertadas alrededor de tu zona (debes de tener activada la localización en tu tablet o smartphone). Si abrimos la ficha del producto que deseamos nos encontramos con fotografías por las que podremos navegar haciendo scroll y a la derecha observaremos el nombre y descripción del artículo en cuestión.

En la parte inferior encontraremos botones para compartir la ficha en las redes sociales y justo debajo un mapa que nos muestra la localización exacta del vendedor. Por último, en la esquina inferior derecha tendremos los 3 botones de contacto y negociación: pregunta, contraoferta y ¡lo quiero!

Si no encuentras productos de tu interés por tu zona no te preocupes, porque Wallapop ha pensado en todo. Gracias a sus filtros podrás realizar una búsqueda más definida por precio, localización, categoría y su ordenación: De más barato a más caro, últimos productos publicados...

En Wallapop podrás encontrar de todo, eso sí, existen limitaciones como, por ejemplo, que no se pueden vender animales o productos en mal estado. La aplicación es gratuita, no obstante en un futuro próximo sus desarrolladores no descartan capturar una pequeña comisión de cada venta o añadir servicios premium con valores añadidos para el usuario.

Wallapop en vídeo

Disfruta de la review de la aplicación gracias a iPadizate:

Descarga gratis Wallapop

Obtén la aplicación totalmente gratis mediante la siguiente caja de descarga:

¿Qué te parece la aplicación? ¿Has comprado o vendido algún artículo en ella? ¡Déjanos un comentario!

Recuerda que si lo deseas puedes compartir este análisis de la aplicación Wallapop con tus amigos en las principales redes sociales mediante los botones situados en la parte superior de esta publicación. ¡Muchas gracias!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!