Aprender iOS: Apple ID, Básico para Utilizar iPad y iPhone

Aprender iOS: Apple ID, Básico para Utilizar iPad y iPhone

El ID de Apple es tu cuenta de acceso al ecosistema Apple

Hoy arrancamos una nueva sección: Aprender iOS. En ella, intentaremos explicar todos los entresijos del sistema operativo móvil de los de la manzana. Vamos a empezar por lo básico: Apple ID. ¿Estás preparado? ¡Vamos a ello!

Si tuviéramos que hacer un esquema piramidal de los factores más importantes a tener en cuenta dentro del “mundo iOS”, tendríamos que colocar nuestro ID  en la cúspide como lo más importante, ya que sin él no podremos hacer prácticamente nada.  Tal vez aquellos que son novatos y se están iniciando en el mundo Apple no le den la importancia que se merece y se creen un ID de Apple del mismo modo que lo hacen con una cuenta en Spotify, pero lo cierto es que es mucho más importante.

Nuestro ID de Apple es la llave que nos permite acceder a todos los servicios que nos brindan los de Cupertino: descargar juegos y aplicaciones desde la App Store, comprar música en iTunes Store, activar iCloud, solicitar citas en una Store para disfrutar de charlas y sesiones de formación gratuitas, etc.

id-apple-2

¿Os parecen pocos motivos? Pues aún hay más, ya que nuestro ID de Apple es la llave de seguridad que protege nuestro iPhone o iPad en caso de que lo perdamos o algún dueño de lo ajeno se haga con él y lo restaure para venderlo o usarlo. También se encarga de proteger las otras cuentas, contraseñas y tarjetas de crédito almacenadas en el llavero de iCloud. ¿Os parece ya lo bastante importante?

Sólo necesitas tener un ID de Apple para todos los iPhone, iPad o Mac que tengas

Tal vez tengamos varios dispositivos de Apple, tales como un iPhone, un iPad y un Mac, pero solo necesitamos un ID para poder usarla en todos ellos. Aquellas compras o descargas gratuitas que hagamos en un dispositivo, también se descargaran (si así esta configurado) o estarán disponibles si son compatibles para descargar en los demás, por eso solo es necesario contar con un ID. Si nos creamos más de uno podríamos tener problemas a la hora de recordar contraseñas y las compras que hicimos con una u otra cuenta, además de que será mucho más difícil sincronizar nuestros dispositivos.

id-apple

Si acabas de comprar tu primer dispositivo iOS y aún no tienes un ID, es muy sencillo crear uno y lo puedes hacer desde el propio iPhone o iPad entrando para ello en Ajustes - iTunes Store y App Store y pulsando en “Crear nuevo ID de Apple” o directamente durante el proceso de configuración inicial del dispositivo. Una vez hecho esto, solo tendrás que seguir los pasos y rellenar todos los campos requeridos.

Si prefieres crear tu cuenta desde el ordenador, tan solo tendrás que dirigirte a la web de Apple y seguir unos sencillos pasos. Si sois de esas personas que tienen miedo de poner sus datos bancarios por miedo a que la compañía haga un uso fraudulento de vuestro dinero o alguien pueda acceder a los datos, debéis pensar que es la única empresa que tendrá acceso a ellos y que los protegerán lo máximo posible y no harán ningún tipo de uso "raro" de ellos.

Consejos para una buena contraseña para nuestro Apple ID

Toda cuenta debe tener una contraseña que impida el acceso a personas indeseadas y, por supuesto, nuestro ID de Apple no iba a ser menos. Sabiendo ya de la importancia que tiene esta cuenta, queremos darte unos simples consejos que pueden serte muy útiles a la hora de proteger tu cuenta:

  • Usa una contraseña que te sea familiar y puedas recordar fácilmente.
  • Utiliza una contraseña segura: combina números, letras, mayúsculas, minúsculas y, a poder ser, también algún símbolo.
  • Procura que sea una contraseña única, es decir, una contraseña que no utilices en otros servicios.

id-apple-3

Una vez terminado el proceso, tu ID de Apple estará listo para usar y podrás acceder y descargar todo el contenido desde la App Store, iTunes, etc. Además, una vez hayamos configurado nuestro dispositivo con nuestro ID, éste pasará a formar parte de nuestros dispositivos y podremos compartir entre ellos (si queremos) fotografías, calendarios, contactos, compras de música gracias a las opciones de iCloud.

Sencillo, ¿verdad? Si es tu primera vez, cuéntanos tu experiencia o plantéanos tus dudas para que podamos ayudarte, estaremos encantados de hacerlo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!