iOS 8 nos Permitirá Recuperar Fotos Borradas por Error Facilmente

iOS 8 nos Permitirá Recuperar Fotos Borradas por Error Facilmente

Compartir

iOS 8 incluye la opción “Borradas recientemente” en el carrete de la app Fotos

Ya os hemos contado muchas veces que el iPhone puede ser una gran cámara de fotos. Sin embargo, algunas veces cometemos el error de borrar esa foto que tanto nos gustaba por que pensábamos que era otra. Ante esto sólo podemos recuperar una copia de seguridad o volver a hacerla, pero con iOS 8 podremos recuperarla fácilmente.

En mis artículos sobre fotografía siempre suelo aconsejar que hagáis varias fotos cada vez, los motivos son que al no poder controlar la exposición, cada foto puede ser diferente a la anterior. Claro está, luego tenemos que elegir la mejor y podemos equivocarnos y borrar justo esa foto que tanto nos gustaba.

En ese momento critico es donde aparecen los precavidos con copias de seguridad en Dropbox, en iTunes y en el ordenador. Más vale pájaro en mano que ciento volando dice el refranero español, pero también hay gente que no hace esto y acaba perdiendo sus fotos. Al parecer, con iOS 8 no habrá más ese problema.

ios-8-futuro-2

Según hemos visto en la Beta 1 de iOS 8, cuando borramos unas imágenes se quedan durante un tiempo en un nuevo álbum llamado “Fotos recientemente borradas”. De esta forma, si nos arrepentimos, siempre podemos ir a ese álbum y restaurarlas. Mucho más sencillo que antes, aunque con la desventaja que las fotos que no queramos que se vean, estarán visibles igualmente.

También incluye la opción “Agregadas recientemente”

Recover-Photos-iOS-8-2

La versión incluida en la beta 1 de iOS 8 también incluye una nueva opción llamada “Agregadas recientemente” para darle un poco más de orden al carrete que suele ser un poco caótico. La verdad es que era algo totalmente necesario, ya que había quedado un poco simple.

Si bien es cierto que existen muchas apps para ordenar nuestras fotos de la manera que más nos guste, personalmente prefiero usar aplicaciones nativas tanto como puedo. Las razones son que la integración con el sistema y las demás apps de Apple es mucho mejor que en cualquier otra aplicación.

Motivos-no-instalar-la-Beta-iOS8-1

Por esto, la mayoría de gente está muy contenta de que iOS 8 traiga a la app de Fotos nuevas funciones y mejoras en general. No obstante aún no está todo hecho y desde Cupertino saben que aún queda trabajo por hacer. Quizá en las sucesivas betas podamos ver nuevas y más potentes mejoras.

Sin embargo, y tal y como afirman desde Redmond Pie, estamos muy a favor de esta pequeña, pero muy útil mejora y queremos ver como prosigue el camino con esta aplicación nativa. Esperemos que en breve podamos decidir que fotos queremos eliminar totalmente y cuales no. De no ser posible esto, la mejora no será si no un atraso.

¿A ti que te parece?