El Código de iOS 8 da Pistas sobre la Posible Llegada de...

El Código de iOS 8 da Pistas sobre la Posible Llegada de Multitarea a Pantalla Partida al iPad

Compartir

Finalmente la multitarea con la pantalla dividida no se presentó en la WWDC

Muchos de los usuarios de iOS vienen reclamando a la compañía de la manzana que se puedan utilizar dos aplicaciones a la vez. Esto podría darse gracias a la opción de una multitarea con la pantalla dividida, donde podríamos ver las dos aplicaciones a la vez y ejecutarlas sin ningún tipo de problema.

La posibilidad de esta nueva opción se comenzó a rumorear unos días antes de la WWDC14. Muchos fueron los que empezaron a aplaudir esta nueva incorporación y estos mismos fueron los que se llevaron una decepción cuando, primero, se empezó a especular con la posibilidad de que no se pudiese presentar y, segundo, cuando finalmente no se hizo referencia a ello durante la keynote.

Pero aunque no se haya presentado oficialmente esta posible nueva característica, no quiere decir que en el momento que se libere la versión final de iOS 8 no se haya incorporado. No sería la primera vez que Apple va incluyendo nuevas opciones en las betas y finalmente las incorpora en la versión final que llega a los usuarios. Aunque, sinceramente, en este caso y teniendo en cuenta que es una característica muy esperada no creemos que algo así pueda pasar. Apple anunciaría a bombo y platillo esta opción.

codigos-internos-ios-8-multitarea-pantalla-dividida-1

Un desarrollador habla sobre un código para empequeñecer las aplicaciones

Ahora, la publicación en la red social de los 140 caracteres de un desarrollador de aplicaciones para iOS ha arrojado más luz a este asunto y parece una medio confirmación (no oficial claro está), de que en el futuro podríamos disfrutar de la multitarea con pantalla dividida en nuestros iPad.

En concreto, Steven Troughton-Smith, autor del tweet, comenta que se ha incluido un código que permite que las aplicaciones se ejecuten una al lado de otra en varios tamaños.  Éstas podrían verse en 1/4, 1/2 ó 3/4.

codigos-internos-ios-8-multitarea-pantalla-dividida-2

El iPad Air sería el primer dispositivo donde se podría disfrutar de la nueva función

Por lo que parece, el primer iDevice en el que se podría disfrutar de esta nueva supuesta función sería en el último modelo de iPad, el Air, ya que es el que cuenta con mayor pantalla y mejores características técnicas (especialmente en cuanto a procesador).

Esta nueva característica podría dar también a entender que Apple podría estar preparando un dispositivo con pantalla más grande donde poder disfrutar de esta función más cómodamente. De hecho, podría ser que la pantalla dividida de la multitarea también se esté preparando para el posible iPad Pro, la tablet que Apple podría lanzar y que, supuestamente, montaría una pantalla de 12,9 pulgadas.

Pero de momento parece que el elegido para probar la nueva función es el iPad Air, aunque no se descarta que en un futuro también se pueda hacer con los otros dispositivos móviles que llevan iOS y como podemos leer en MacRumors, el iPad Mini Retina sería el candidato perfecto, ya que en cuento a características técnicas es prácticamente idéntico al iPad Air (con la excepción del tamaño de pantalla).

¿Qué te parece que iOS 8 incluya la opción de multitarea a pantalla partida? Desde luego, ya es hora de tener algo así en nuestros iPad.