Microsoft Rediseña y Mejora el Rendimiento de Skype para iPhone

    La versión de Skype 5.0 para iPhone estrenará un nuevo diseño

    Microsoft tiene casi lista la nueva versión de Skype para iPhone, una aplicación rediseñada prácticamente desde cero que pretende ofrecer una experiencia de usuario coherente y tener la misma apariencia y consistencia que las versiones para Windows Phone y Android.

    Según la opinión de sus creadores, la aplicación tendrá un acabado muy similar al estilo visual de iOS y se integrará perfectamente con el sistema operativo móvil de Apple, con animaciones suaves y alguna nueva característica que podremos ver en todas las plataformas.

    skype-5-0-para-iphone-1

    La lentitud al movernos dentro de la aplicación ha sido una de las quejas recurrentes en las versiones anteriores, aunque con ésta, desde el primer momento que la usemos, notaremos una mayor fluidez accediendo a las distintas funciones de la aplicación o al menos según cuentan sus responsables.

    El scroll y las transiciones entre las pantallas de conversación, favoritos o contactos se realizan de forma más suave, sin que por ello se vean afectados el rendimiento o la autonomía de la batería. Es hasta cinco veces más rápida que la actual, según Microsoft.

    Con esta nueva versión podremos crear grupos directamente como hacen las aplicaciones de la competencia. Además, ahora se podrán mandar mensajes y fotos sin importar si el destinatario se encuentra conectado o no, teniendo la seguridad de que los verá la próxima vez que se conecte.

    skype-5-0-para-iphone-2

    La aplicación estará disponible la próxima semana

    Microsoft arregló hace unos meses la sincronización de mensajes entre dispositivos. Ya no se perdían los mensajes ni te llegaban de repente al cabo del tiempo un montón de ellos. Pero quedaba pendiente el tema de las notificaciones, cuando tenías instalado Skype en varios dispositivos y plataformas. Ahora ya podemos estar tranquilos, porque independientemente de donde estemos leyendo los mensajes nos aparecerán como leídos en el resto de dispositivos sin generar notificaciones extra.

    Estos inconvenientes se derivaban del uso inicial de la aplicación en PC y de la transición que tuvo que efectuar Microsoft, a medida que fue aumentando la demanda de la aplicación en móviles, desde las redes peer-to-peer de Skype a las actuales basadas en la nube y que formaría parte de la reciente estrategia de la empresa americana por dar prioridad a la nube y a los dispositivos móviles.

    skype-5-0-para-iphone-3

    Sobre la integración con iOS 8, los creadores de la aplicación se han sentido atraídos por la mejora de las notificaciones interactivas que ha efectuado Apple. De momento no se sabe si Skype para iPhone usará de alguna forma esta nueva característica, pero estaría bien contar con algún tipo de widget o extensión que nos permitiera acceder a los contactos directamente o compartir contenido con otras aplicaciones.

    Veremos si todo esto es verdad la semana que viene, que es cuando Microsoft tiene prevista su disponibilidad y estaremos atentos, como nos dicen los amigos de 9to5Mac, a ver si vemos pronto la versión remozada de Skype para iPad, que según el gigante americano estaría en desarrollo actualmente.

    ¿Usas Skype para iPhone? Cuéntanos tu experiencia.