Una Nueva Función de iOS 8 Podría Ayudarnos a Localizar nuestro Vehículo...

Una Nueva Función de iOS 8 Podría Ayudarnos a Localizar nuestro Vehículo Aparcado

Compartir

Mapas podría tener más funcionalidades de lo esperado

Una vez pasada la WWDC14 y el lanzamiento de la beta 1 de iOS 8, poco a poco vamos encontrando funcionalidades que no fueron presentadas oficialmente en la keynote de Apple. A muchos les resultó decepcionante que la compañía no anunciara cambios importantes en su aplicación de Mapas, pero que no lo anunciaran no significa que realmente la app no se vaya a optimizar.

Y es que por lo visto Mapas, entre otras cosas, podría contar una función informativa muy útil para indicar a los usuarios que viajan en transporte público por ciudad. Pero no sólo eso, además parece que la aplicación permitiría señalar el lugar exacto en donde un usuario ha estacionado su vehículo.

Mapas-podria-localizar-tu-vehiculo-aparcado-2

Archivos ocultos indican que Apple está desarrollando una herramienta para indicarnos dónde hemos aparcado

Los rumores apuntan a que los de Cupertino estarían trabajando en una herramienta para su aplicación de Mapas con el chip M7, que permitiría memorizar el lugar de estacionamiento del automóvil. Por lo visto, el iPhone o iPad registrarían la situación del vehículo y al volver a la zona cercana del aparcamiento el usuario con tal sólo consultar en el dispositivo podría encontrar su localización con facilidad.

Mapas-podria-localizar-tu-vehiculo-aparcado

Tal y como podéis ver en la imagen de arriba, indagando en los archivos del último software de Mapas de la reciente beta de iOS 8, se han descubierto una serie de iconos, donde se puede ver un pin de color morado con la silueta de un coche y la señal vertical ‘P’ que simbolizaría un aparcamiento determinado. Una pista bastante clara que podría traducirse en esta futura función de localización del automóvil aparcado. Evidentemente, si no tenemos más detalles al respecto es porque seguramente los programadores de Apple, a día de hoy, todavía están trabajando en ella.

iOS 8 podría mostrar mejoras importantes en el servicio de Mapas

Cómo nos comentan los chicos de 9to5mac, no sabemos si la función estará ya disponible para la próxima actualización de iOS 8, ni si será necesario tener instalado CarPlay en el vehículo. Lo que parece seguro es que el nuevo servicio de Mapas va a tener mejoras considerables y que Apple está esforzándose en hacernos la vida más fácil con cada aplicación nueva que lanza.

¿Crees que veremos esta aplicación implementada en la versión pública de iOS8? ¿Qué te parece esta posible función para Mapas? Esperamos tu respuesta a continuación.