iOS 8 en un iPhone 5s Vs. Android 4.4.3 en un Samsung...

iOS 8 en un iPhone 5s Vs. Android 4.4.3 en un Samsung Galaxy S4

Compartir

Comparan un iPhone 5 con iOS 8 beta 1 con un Galaxy S4 con Android 4.4.3 en vídeo

La primera beta de iOS 8 fue lanzada hace poco más de una semana y ya ha aparecido un vídeo de un iPhone 5s con ésta beta, comparada con Galaxy S4 con la última versión de Android disponible, 4.4.3. El resultado es que Apple parece haber hecho muy bien los deberes en esta ocasión.

iOS8 parece haber supuesto para los consumidores eso que habíamos estado pidiendo desde hace tiempo, un auténtico golpe en la mesa de Apple. Muchas mejoras que ya hemos visto, y otras muchas más que vamos descubriendo, hacen de la primera beta de iOS 8 para desarrolladores un sistema operativo muy completo.

Tan completo que han decidido comparar su funcionamiento en un iPhone 5s contra un Galaxy S4, lanzado el mismo año, con la última versión disponible de Android KitKat 4.4.3. En el vídeo que os enseñamos a continuación podremos observar que Apple ha mejorado muchos aspectos en los que hasta ahora ganaba el sistema operativo de Google.

iphone_5_htc_one_galaxy_s4_hero

La primera parte del vídeo muestra el funcionamiento de la aplicación Cámara en ambos sistemas. En el iPhone tenemos muchas posibilidades como Time-Lapse, hacer fotos cuadradas, vídeos a cámara lenta, meter filtros, poner el HDR, variar la exposición, etc. Por contra, en el Galaxy S4 sólo podemos hacer fotos normales, con flash, sin él o activar el HDR.

Apple gana en Safari y en la Cámara, pero pierde con Siri frente a S Voice

En un segundo capítulo se pone a prueba la velocidad del navegador Safari y Chrome. Aquí la cosa está mucho más reñida aunque sigue ganando el iPhone por muy poco. Al menos, tal y como dijo Craig Federighi en la WWDC, Safari es hasta 2 veces más rápido que otros navegadores, aunque eso no es lo que se observa.

Después se realizan exámenes mucho menos extensos de aplicaciones que, al menos en mi opinión, no tienen mucho que ofrecer como “Teléfono”, “Reloj” o las tiendas de apps, la App Store y Google Play Store. En el caso de éstas, la App Store es mucho más lenta al abrir que la tienda de app de Google.

Luke Peters demonstrates Siri, an application which uses voice recognition and detection on the iPhone 4S, outside the Apple store in Covent Garden, London

Después de esto se prueba a Siri contra a S Voice, en el cual Siri no da la talla en funcionamiento, algo que podría deberse a que iOS 8 está aún en fase de desarrollo, pero sí que muestra los resultados de búsqueda de una manera más elegante. Por último se analiza la multitarea, el Centro de notificaciones y el Centro de control en iOS y en Android.

Personalmente no me ha gustado nada el vídeo, ya que deja sin analizar apps que han sufrido un gran cambio como Mensajes o apps que son muy utilizadas en el día a día, como Mapas o Google Maps. Y vosotros, ¿qué echáis de menos en el vídeo? ¿Que sistema os gusta más?