Triporg, un Organizador de Viajes para tu iPad o iPhone

Triporg, un Organizador de Viajes para tu iPad o iPhone

Triporg para iPad y iPhone

Estamos en junio y es hora de pensar qué vas a hacer este verano. Desde ese momento empezarán las dudas: ¿qué ciudad te gustaría conocer?, ¿cuánto tiempo necesitas para visitarla bien?, ¿qué monumentos puedes ver y qué cosas no debes perderte? ¿qué se come y cuáles son los mejores sitios? ¿de qué manera puedes optimizar el tiempo para ver lo máximo en x días? Preguntas y más preguntas a las que tendrás que dar respuesta buscando en Internet, visitando una página detrás de otra, buscando opiniones y comentarios de otras personas...

Para contestar estas preguntas de manera sencilla y rápida, usa Triporg para iPad y iPhone, una aplicación gratuita que se encargará de organizarte el viaje para que disfrutes a tope los días que viajarás. Olvídate de buscar en la web y deja que Triporg te prepare y aconseje la visita ideal a esa ciudad que tanto quieres conocer. Indica a la app cuáles son tus intereses y tus gustos para que los tenga en cuenta a la hora de organizarte la estancia. Descarga Triporg y disfruta de unas merecidas vacaciones.

Organiza el mejor viaje de tu vida con Triporg

Para comenzar a sacarle partido a Triporg necesitas iniciar la app con una cuenta de usuario. Puedes usar tu cuenta de Facebook, de Google+ o bien una de la propia aplicación usando tu correo electrónico. Usar tus perfiles de redes sociales permitirá que tu asistente de viajes personal te vaya conociendo mejor, proponiéndote los viajes y estancias en función de tus intereses y gustos.

Tras iniciar sesión es hora de planificar tu viaje. Elige un destino. Encontrarás los países ordenados por orden alfabético y dentro de cada país una lista de poblaciones que Triporg ya conoce. Es posible que no encuentres la localidad que buscas, pero no te preocupes, periódicamente los desarrolladores añaden nuevas ciudades en esta lista. También puedes usar la barra de búsquedas que tienes al principio de la pantalla para encontrarla.

Una vez marcada, Triporg te solicitará unos datos básicos para poder ayudarte en la planificación del viaje. No es lo mismo un viaje solo que con pareja. Ni con niños que sin niños. O un viaje de negocios… Todos estos elementos son tenidos en cuenta por la app para organizarte el viaje que se adecua a lo que necesitas.

Indícale en qué fechas quieres realizar el viaje. Así, si son fiestas o se celebra algún evento extraordinario durante esos días en la población a la que vas, Triporg lo tendrá en cuenta para recomendarte hacer unas u otras actividades o visitas. Otra pregunta que te hará es si tienes ya hotel o no para poder ubicarlo en un mapa que te mostrará y determinar las distancias a los lugares que puedes visitar ya sea a pie o en coche.

Tras haber establecido las opciones iniciales de tu viaje, la magia de Triporg comenzará a actuar. El resultado, la pantalla principal en la que verás, a la izquierda, organizados cronológicamente por días, las actividades que se te propone con el tiempo estimado de la duración de la actividad. Estas actividades están numeradas en el orden de realización que la app te propone y se identifican, además, con un color.

También te indicará la distancia, tanto en metros como en tiempo a pie o en coche, entre una actividad (comida, visita a monumentos, paseo, etc.) y la siguiente. A la derecha, en el mapa, verás las marcas numeradas con sus colores que se corresponden con cada actividad para que puedas ver, de un solo vistazo, el recorrido que Triporg te recomienda.

En la barra de actividades propuestas, si pulsas sobre la imagen en la que aparece el nombre de la población a la que vas a ir, accederás a un mapa en el que verás una barra de iconos con los que podrás acceder a información adicional de la ciudad que estás consultando.

En el primer icono tendrás una recomendación que no deberías dejar de seguir en la población que visitarás. El segundo icono, con forma de autobús, te dará acceso a la información sobre el transporte público que podrás utilizar. El tercer icono con forma de “i” te indicará dónde puedes encontrar las oficinas de turismo. El cuarto icono con forma de mapa te indicará cómo llegar a la población, así como una breve historia y descripción de la misma. Por último, el icono con forma de bolsa de compra te indicará el horario comercial de la ciudad para que no se te pase la hora de las compras.

En la pantalla principal de actividades con el mapa, pulsa sobre cualquier actividad propuesta de la lista de la izquierda para conocer, más a fondo, la visita que te propone. Conocerás la historia, el por qué de la fama del lugar, qué se come y muchas más cosas que justificarán que Triporg te haya recomendado esta visita. Si no te convence la propuesta de la app, puedes editar la lista y modificarla, quitando aquellas actividades que no te gustan o añadiendo otras que tú quieres realizar pero que no se te han propuesto.

Ya hemos dicho que Triporg aprende de tus gustos e intereses. Si quieres indicarle cuáles son, accede al Menú donde puedes configurar tus intereses, tanto generales como de actividades y ubicaciones. Cuando entres en estas opciones, usarás unas barras con botones deslizantes para indicarle a Triporg que en sus propuestas de viajes tenga en cuenta si te interesa más o menos la gastronomía, los monumentos, el ocio, la cultura, etc.

La app tendrá en cuenta tus intereses para diseñarte el viaje más apropiado para ti y quienes te acompañan. Y no olvides que puedes descargar los viajes propuestos en tu iPad para poder consultarlos incluso si no tienes acceso a Internet.

Lo que más nos ha gustado

  • La interfaz de Triporg es muy amigable y fácil de utilizar.
  • Las propuestas que hace incluyen todos los tipos de visitas que puedas imaginar: monumentos, cultura, ocio, gastronomía.
  • La posibilidad de descargar los viajes en el iPad sin necesidad de tener conexión a Internet.

Lo que menos nos ha gustado

  • El número de ciudades fuera de España no es muy amplio (aunque los desarrolladores están trabajando en ello).

Descargar Triporg para iPad, iPad Mini y iPhone

¿Estás pensando en hacer un viaje próximamente? Descarga Triporg y haz que sea mucho más fácil organizarlo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!