Un Vídeo Muestra el Funcionamiento de la Multitarea a Pantalla Partida del...

Un Vídeo Muestra el Funcionamiento de la Multitarea a Pantalla Partida del iPad con iOS 8

Compartir

iOS 8 podría traer por fin el esperado modo pantalla dividida al iPad

El pasado mes de mayo salieron a la luz los primeros rumores sobre la posibilidad de que Apple estuviera trabajando en una nueva función de multitarea real con pantalla dividida para incluirla en el iPad con iOS 8. Sin embargo, no hubo rastro de esta características durante la presentación oficial en la inauguración de la WWDC14. Ahora ha salido a la luz un vídeo que demuestra que realmente la compañía sí ha estado trabajando en el modo pantalla dividida del iPad de manera interna.

El modo pantalla dividida de iOS 8 para iPad tendría un funcionamiento similar al de la Microsoft Surface y permitiría tener abiertas dos aplicaciones de manera simultánea en la pantalla del tablet. Además, también se han encontrado referencias de esta función en el código de la Beta 1 de iOS 8 junto a rastros de otras aplicaciones como TextEdit o Vista Previa.

pantalla-dividida-ipad-tweet

El creador de este vídeo ha sido un desarrollador llamado Steven Troughton-Smith, que ha decidido ahondar más en la función multitarea en pantalla dividida y ha hackeado el simulador de iOS 8 de Xcode, demostrando así que parcialmente funciona.

Esta función permitiría elegir el porcentaje de pantalla para cada aplicación

Tal y como vemos en el vídeo y en las capturas de pantalla, el navegador de Safari ocuparía la mitad de la pantalla mientras que la otra mitad aparecería en gris. El simulador todavía no funciona al 100% y habría que esperar a que se desbloquee por completo para ver su funcionalidad con dos o más aplicaciones funcionando simultáneamente unas al lado de las otras.

El vídeo publicado por Troughton-Smith no deja muy claro qué gestos se utilizan para controlar la pantalla dividida, aunque parece ser que hace uso de dos dedos para controlarlo y ajustarlo.

Por otro lado, esta función también permitiría al usuario elegir qué porcentaje de pantalla quiere que muestre cada aplicación. De esta manera se podríamos elegir si una aplicación ocupa 1/4, 3/4 o la mitad de la pantalla, ocupando el espacio restante la segunda aplicación.

pantalla-dividida-ios-8-2

iOS 8 llegará en septiembre, probablemente junto al iPhone 6

Por el momento tendremos que esperar a que iOS 8 se haga oficial el próximo otoño. En principio se espera que se libere para todos los usuarios en el próximo mes de septiembre junto con el iPhone 6.

pantalla-dividida-ios-8-3

Sin embargo, como dicen en 9to5Mac, seguro que tenemos que esperar un poco más para poder ver el modo de pantalla dividida del iPad, el cual seguramente llegará con iOS 8.1 o incluso con iOS 9, ¡pero esperamos que no se retrase tanto!

¿Cuándo crees que lanzará Apple el modo pantalla partido para iPad?