El Código de iOS 8 Beta 1 da Pistas sobre Vista Previa...

El Código de iOS 8 Beta 1 da Pistas sobre Vista Previa y TextEdit

Compartir

Aparecen indicios de Vista Previa y TextEdit en el código de iOS 8 Beta 1

Ya ha pasado más de una semana desde que Apple hacía la presentación oficial de iOS 8, la futura versión de su sistema operativo móvil que se liberará para los usuarios en tan sólo unos meses. Tras la presentación, la compañía lanzó la primera beta para desarrolladores, la cual está dejándonos datos muy interesantes. Gracias al código de la beta se ha descubierto que existe la posibilidad de que Apple lance una aplicación independiente de iTunes Radio, algo que se lleva rumoreando ya mucho tiempo.

Por otro lado, el código de iOS 8 también contaría con trazos de otras aplicaciones nuevas como Vista Previa, TextEdit e incluso de la API de Siri. Estos datos han sido publicados por Mark Gurman, un conocido blogger especializado en Apple, aunque su descubridor ha sido Hamza Sood, uno de los principales desarrolladores de iOS.

ios-8-codigo-2

Sood ha compartido información que encontró entre el código sobre las aplicaciones que estarán presentes en la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple. Estas aplicaciones llegarían junto a iOS 8 junto a otras ya conocidas como GarageBand, la cual actualmente hay que descargar desde la App Store pero podría pasar a estar de forma nativa.

La API de Siri desvela un posible uso en aplicaciones de terceros

Por otro lado, Hamza Sood también muestra rastros de la API de Siri en el código de iOS 8, lo que hace pensar que el asistente de voz de Apple podría comenzar a ser utilizada por los desarrolladores para integrar algunas de sus funciones en sus apps.

ios-8-codigo

En una de las imágenes vemos que aparece una línea de código denominada “UIApplicationLaunchOptionsSiriTaskKey”, lo que nos hace pensar que podría tratarse de una API para Siri que permitiría a los desarrolladores para aprovechar las características del asistente en sus apps.

ios-8-codigo-3

Sea como sea, a lo largo de las próximas semanas los desarrolladores harán numerosas pruebas con el nuevo iOS 8 y poco a poco podremos ir conociendo más datos sobre su funcionamiento y características.

¿Qué pasa con la interfaz de la app Heatlh?

Por otro lado, Mark Gurman también hace referencia a la aplicación para la salud y el fitness de iOS 8, la cual recibe el nombre de Health. Según ha comentado Gurman, Apple habría cambiado la interfaz elegida en un principio por otra peor para que no coincida con las capturas de pantalla publicada el pasado mes de marzo por el mismo Gurman.

Por su parte, otro blogger llamado John Gruber ha dado a conocer su opinión acerca de lo publicado por Gurman respecto a Health. Según este blogger, Gurman es demasiado ingenuo al pensar que una compañía como Apple cambiaría una interfaz que era buena por otra sólo para que no coincida con las imágenes filtradas por él. Como veis, la polémica acerca de la aplicación Health y su interfaz está servida.

ios-8-codigo-4

Sin embargo, esto no significa que estas nuevas aplicaciones vayan a estar presentes en la primera versión oficial de iOS 8, es más, hay quien considera que hay muchas posibilidades de que tengamos que esperar a la versión 8.1 para poder tenerlas, ya que Apple sólo las lanzará cuando estén totalmente listas.

Por otro lado, también existe la posibilidad de que Apple lance Vista Previa o TextEdit como aplicaciones opcionales que se pueden descargar desde la App Store, tal y como ocurre actualmente con iBooks.