iPhone 5s y iPhone 5c Dominan el Mercado de Smartphones 4G LTE

    Apple presenta unas grandes cifras gracias a sus modelos iPhone 5c y 5s con conectividad 4G LTE

    Si recientemente conocíamos la noticia que nos indicaba que Apple había llegado a la espectacular cifra de 500 millones de iPhones vendidos desde su primer modelo. Ahora nos llegan más buenas noticias para los de Cupertino, ya que según un estudio, los iPhone 5c y 5s son los smartphones preferidos por lo usuarios a nivel mundial en relación a la compra de dispositivos con conectividad 4G LTE, es decir, son los smartphones con conectividad 4G más vendidos.

    De acuerdo a la última investigación de Counterpoint, empresa dedicada al seguimiento de mercado, los envíos de smartphones con LTE crecieron un 91% respecto al año anterior en el primer trimestre de 2014. Además el informe apunta que los dispositivos de Apple se llevan un 42% de cuota de mercado, lo que supone una gran distancia con sus competidores.

    Cuota-iPhone-5s-4G

    Para Apple su principal rival es Samsung, gracias a su amplia gama de productos Galaxy, obteniendo un creciente 29% dentro de este sector. Ni hablar de compañías como LG, HTC, Motorola o Huawei situadas a una distancia sideral de la franquicia de la manzana mordida.

    Unos números que reflejan su dominio en territorio local

    Estos números reflejan la inmediata difusión que esta tecnología ha tenido dentro del mercado estadounidense, gracias al trabajo de desarrollo en infraestructuras de grandes operadoras locales como Verizon.

    Y es que el informe detalla que precisamente es en EEUU donde los chicos de Tim Cook consolidan su fortaleza, donde uno de cada tres smartphones LTE es producto Apple. En el caso de Europa el sistema de redes 4G está en plena consolidación, un territorio donde los de Cupertino tienen bastante competencia.

    Cuota-iPhone5cs

    iPhone gana terreno en el mercado asiático

    Si hablamos del mercado asiático, existen zonas donde el protagonismo de iPhone va en claro crecimiento. No sólo en Japón, un país que ha mostrado afinidad por los de Cupertino desde el principio, sino también en China, un mercado emergente para Apple, donde al parecer los terminales LTE premium han obtenido un 58,7% del total mundial, un dato excelente teniendo en cuenta la cantidad de marcas que existen y la predilección de los chinos por los smartphones de gran tamaño.

    Y es que a pesar de que no todas las marcas fabricantes de dispositivos contienen conectividad LTE, el gran mérito de Apple ha sido conseguir tanta cuota de mercado teniendo en cuenta que la producción de iPhones con sistema LTE comenzó a partir del iPhone5 en 2012, una diferencia de unos dos años respecto a algunos terminales con sistema Android.

    Cuota-iPhone5cs-2

    iPhone 5s, modelo líder y protagonista del 4G

    A pesar de que el estudio de Counterpointresearch no determina el porcentaje exacto de cada uno de los smartphones que ocupan las primeras posiciones, presuponemos que el honor recae en el iPhone 5s a tenor de las cifras de ventas presentadas por este dispositivo en los últimos tiempos.

    ¿Qué opinión te merecen estas cifras de Apple? ¿Crees que la compañía puede seguir aumentando su distancia con el lanzamiento de iPhone 6? Esperamos tu respuesta a continuación.