Apple Incluirá 7 nuevas Categorías en la App Store cuando Llegue iOS...

Apple Incluirá 7 nuevas Categorías en la App Store cuando Llegue iOS 8

Compartir

7 nuevas categorías y más mejoras para el App Store en iOS 8

Apple presentó iOS 8 en la WWDC con muchas mejoras en todo el sistema, pero su trabajo no acabó aquí, si no que siguen trabajando día a día para hacer aún mejor de lo que es este sistema. La última mejora que parece ser que incluirán será una nueva categorización de la App Store que incluirá hasta siete nuevas secciones.

Más de una vez os hemos dicho que la App Store es como la selva o como unos grandes almacenes, hay de todo, pero muchas veces podemos perdernos entre tantas y tantas apps, unas iguales a otras, versiones gratuitas, versiones de pago y otros tantos casos. Por este motivo solemos hacer listas de apps, para ayudaros.

Apple sabe que a los usuarios puede resultarles complicado encontrar aplicaciones a su gusto y por eso normalmente realiza también selecciones para que veamos de una tirada los mejores juegos y apps. Además de esto está constantemente intentando mejorar su tienda de aplicaciones.

app-store

Una de las últimas mejoras que incluyó fue la reducción del numero de apps que veíamos en los rankings desde las antiguas 300 a las 150 actuales. Una buena medida, ya que terminábamos cansándonos de mirar apps y acabábamos dejando la búsqueda por imposible. Ahora parece que la App Store incluirá nuevas categorías e incorporará mejoras en categorías como “salud”, “estilo de vida” o “deportes”.

Apple quiere que la App Store europea sea similar a la de EEUU

app-store-ios-7

Al parecer estas mejoras son prácticamente solo para el mercado europeo donde notaremos los cambios en muchas categorías importantes y se aplicarán diferentes algoritmos para categorías como “comida” o “quiosco”, así como colecciones temáticas sobre juegos o apps especiales para acercar la experiencia de los usuarios a la App Store de EEUU.

Realmente, colecciones y recopilatorios de apps y juegos son una mejor manera de descubrir aplicaciones para los usuarios, aunque hemos de reconocer que los desarrolladores podrían no estar muy contentos con este hecho ya que sería Apple la que prácticamente elegiría que aplicaciones deben aparecer y cuales no.

app-store-recaudaciones

A todo esto se le añade la posibilidad que incluirá iOS 8 de que cualquier aplicación pueda ofrecer vídeos dentro de la página del producto. Además, también podremos encontrar packs de aplicaciones de un mismo desarrollador a modo de oferta y otras muchas nuevas opciones que harán de la App Store una tienda aún mejor.

Mientras tanto tendremos que esperar y seguir con la actual App Store ya que, tal y como nos recuerdan desde 9to5Mac, iOS 8 será lanzado a mediados o finales de septiembre. De momento, ¿qué te parecen los planes de Apple para su tienda de apps? ¿te gustan o crees que necesita mucho más?