Así Funciona Handoff, la Integración entre iOS 8 y OS X Yosemite

Así Funciona Handoff, la Integración entre iOS 8 y OS X Yosemite

Compartir

Dos vídeos muestran algunas de las particularidades de Handoff

Apple demostró en la pasada Keynote estar realmente interesada en integrar al máximo sus sistemas operativos, tanto iOS 8 como OS X Yosemite. Una función de continuidad de actividades que permitirá transferir documentos y aplicaciones en uso de nuestro dispositivo móvil al ordenador, y de manera inmediata todo ello gracias al sistema Handoff.

Con este sistema todos los dispositivos Apple estarán “comunicados” entre sí, a través de Bluetooth y con iCloud como piedra angular de la funcionalidad. Una conexión limpia entre Mac y el resto de iDevices próximos para todos aquellos usuarios con un ID Apple configurado correctamente.

Handoff-iOS-Yosemite-2

Al parecer, Handoff todavía no funciona de manera fiable y es una de esas características que se encuentran en el limbo en la primera Beta del software, sin embargo algunos usuarios se las han ingeniado para hacer que funcione y de este modo poder echar un vistazo de que nos puede llegar a ofrecer.

Observa cómo se sincronizan iPhone y Mac de manera inmediata

En un vídeo nos muestran cómo se usa esta característica de transferencia con Safari y Mapas. En el caso del navegador, se observa cómo acceden al sitio web correspondiente de un modo casi simultáneo en iPhone y Mac.

En el caso de Mapas podemos comprobar como el usuario accede al servicio desde el iPhone y automáticamente se abre una ventana en el escritorio de OS X y además mostrando como presionando en un punto determinado en el Mapa desde el Mac, el iPhone se sincroniza rápidamente para localizarlo con un sutil movimiento de zoom.

Finalmente se puede observar la función con Mail, que permite transferir al escritorio de Mac un mensaje con todos los campos de datos que tengamos escritos desde iPhone. Por lo visto existen más ejemplos circulando por Internet con todas las apps que pueden ser compatibles con está función como Pages, Numbers, Keynote, Mensajes, Recordatorios, Calendario y Contactos.

En un segundo vídeo se muestra el funcionamiento de Handoff e incide en cómo se utiliza con el navegador Safari y el correo electrónico. Sin embargo el clip añade información interesante sobre la capacidad de realizar y recibir llamadas telefónicas desde Mac y iPad transmitidas a través de iPhone.

En esta última demostración podemos ver como funciona la característica de iOS a Yosemite, sin embargo está previsto que las llamadas sean completamente bidireccionales.

Handoff promete ser una de las características a tener en cuenta en esta generación

Tal y como nos apuntan los compañeros de Macrumors, Apple está trabajando en esta y otras características de continuidad y no se descarta alguna novedad dentro del período de actualizaciones de las Betas de iOS 8 y OS X Yosemite.

Handoff-iOS-Yosemite-3

Aunque lo cierto es que para disfrutar de todas las ventajas de está nueva funcionalidad puede que tengamos que esperar a las versiones finales de los sistemas operativos que se lanzarán el próximo otoño, pero como mínimo ya podemos hacernos a la idea de sus capacidades.

¿Qué te parece Handoff? ¿Crees que va a ser útil esta sincronización de dispositivos Apple? Esperamos tu opinión al respecto.