Un Conocido Show Parodia a los Usuarios de Google Glass

Un Conocido Show Parodia a los Usuarios de Google Glass

Compartir

Un Accesorio que está siendo más problemático de lo previsto

Las Google Glass, las populares gafas de realidad aumentada, están en boca del mundillo tecnológico y no precisamente por sus capacidades como dispositivo. Y es que este accesorio suma tantos fans como detractores, desde los que lo ven como una revolucionaria manera de interactuar con el entorno que los rodea, hasta aquellos que piensan que no deja de ser un capricho caro e inútil.

Una de las problemáticas que ha presentado el popular “gadget” tiene que ver con la privacidad y es que la gente no ve con buenos ojos a aquellos usuarios que las utilizan y ser grabados sin su consentimiento. En este sentido ya ha habido varios incidentes en EEUU con personas que usaban las Glass de un modo sospechoso, como en pleno bar o dentro de un cine.

google-glass-parodia

En Google no están muy contentos con la mala fama que se está labrando uno de sus productos estrella y menos después de lo visto en el pasado programa cómico The Daily Show del conocido presentador Jon Stewart.

Un vídeo reportaje satírico que alimenta la mala imagen de Google Glass

En The Daily Show el conductor del programa dedica una sección del mismo a las famosas gafas dando paso a un vídeo reportaje protagonizado por el corresponsal (y actor cómico) Jason Jones, donde vemos varios tecnófilos de este dispositivo, los autodenominados “Glass Explorers”, que son ridiculizados en un entrevista conjunta en donde defienden el uso del citado accesorio y explican casos personales de una supuesta discriminación social.

El vídeo se convierte en una cruel sátira mezclando imágenes de archivo de diferentes movimientos sociales de la historia de Estados Unidos con una solemne voz en off y con el añadido de una música dramática de fondo, de este modo los “terribles” testimonios de los usuarios de Google Glass se quedan en mera burla, y parece que se encuentren en una reunión de adictos compartiendo sus problemas.

google-glass-parodia-2

El vídeo cierra con el corresponsal transformándose en “explorador” saliendo a la calle con una chapuza en forma de Google Glass de fabricación propia con varios artilugios pegados literalmente a su cabeza y grabando la reacción de la personas con las que se cruza, una situación que más que incómoda resulta hilarante.

Estés a favor o en contra de las Google Glass… no te pierdas el “sketch”

El clip obviamente está inglés, pero no hace falta dominar la lengua de Shakespeare para entenderlo. En todo caso, tanto si eres defensor de esta tecnología como si te parece un caro experimento, pero sobretodo si tienes sentido del humor vale la pena echarle un ojo, porque tiene su gracia, para qué negarlo.

http://youtu.be/f3_3oeDX1uk

¿Cómo ves la polémica que está salpicando sobre este dispositivo? ¿Qué opinión te merece Google Glass? Esperamos tus comentarios a continuación.