Cómo Transformar iOS 7 en iOS 8 Gracias a Tweaks de Cydia

Cómo Transformar iOS 7 en iOS 8 Gracias a Tweaks de Cydia

Es "posible" gracias al Jailbreak...

Ya hace unas dos semanas que la primera beta de iOS 8 está disponible para los desarrolladores y son muchos los que decidieron probarla en su dispositivo para posteriormente dar marcha atrás debido a su inestabilidad. Es totalmente normal que en las versiones beta haya errores, por esta misma razón, la gran mayoría está esperando a que la versión oficial y definitiva se ponga a disposición de todos.

Pero que la gran mayoría espere la versión definitiva para instalarla en sus dispositivos no quiere decir que no exista la curiosidad por ver las nuevas características. Por eso en el día de hoy os traemos una lista de aplicaciones y ajustes que harán que tu iOS 7 se transforme a iOS 8 de la manera más parecida posible.

Tweaks para realizar la transformación

La presentación de iOS 8 dejó un buen sabor de boca a los desarrolladores y a buena parte de los usuarios de dispositivos iOS, los cuales pudieron ver durante la keynote de la WWDC14, las novedades que nos brindaría la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple. Muchas de estas novedades se han ido conociendo más detalladamente con el paso de los días.

A continuación os facilitamos una lista de algunas de las funciones que vendrán con iOS 8 y que podéis usar en vuestros dispositivos con la versión anterior, siempre y cuando vuestro dispositivo tenga el Jailbreak realizado:

Teclado predictivo

Una novedad bastante importante introducida en iOS 8 es el teclado Quik Type. Este es un teclado predictivo, el cual nos sugerirá palabras en tiempo real mientras escribimos. Sus características recuerdan bastante al teclado Swiftkey.Si contamos con un dispositivo con Jailbreak, podremos hacer uso de algunas de las características de este nuevo teclado gracias al tweak "PredictiveKeyboard".

Teclados de terceros

Otras de las novedades que se presentaron es que darán soporte a los teclados de terceros. Gracias a esta característica los usuarios tendremos la posibilidad de poder usar teclados con diferentes funciones de acuerdo a nuestros gustos y necesidades en cada momento. En dispositivos con Jailbreak, Cydia ofrece una amplia variedad de teclados que podemos instalar, como HipJot y TouchPal.

Widgets en el centro de notificaciones

El nuevo iOS 8 permitirá a los desarrolladores crear widgets que pueden ser incluidos en el Centro de Notificaciones. Pero si no queremos esperar a tener esa versión y contamos con Jailbreak en nuestro dispositivo, podemos utilizar algunos de los tweaks que están disponibles en Cydia:

  • NCWeather.
  • Social Sharing Widget.
  • QuikMemo.
  • WeeKillBackground.
  • BBSettings.

Respuestas rápidas

A veces tener que salir de una aplicación solo para responder a un mensaje es poco práctico y bastante fastidioso. Por eso Apple, con iOS 8, ha resuelto este problema mediante la introducción de la respuesta rápida. Gracias a esta nueva función los usuarios podrán interactuar con las notificaciones, mensajes de texto, tweets y notificaciones de Facebook sin tener que salir de la aplicación que estén usando en ese momento. Para disfrutar de esa función en iOS 7 deberemos usar un tweak disponible en Cydia que se llama "Auki".

Mensajes remotos

iOS 8 y OS X Yosemite han sido ideados y concebidos para trabajar juntos. Así, por ejemplo, puedes enviar mensajes de texto, realizar o contestar llamadas directamente desde tu Mac, siempre y cuando ambos dispositivos estén configurados para trabajar juntos. De momento ambos sistemas operativos están en fase beta, por lo que no podemos hacer uso de ellos sin ser desarrolladores. Si aún así quieres contar con esta característica podremos usar un tweak disponible en Cydia que se llama "Remote Messages".

MessageRenamer7

iOS 8 nos permitirá cambiar el nombre del grupo o mensajes individuales. Pero hasta que podamos instalar el nuevo sistema, podremos disfrutar de esta función usando el tweak “MessageRenamer7”.

OKSiri

Gracias a iOS 8 podremos usar Siri, el asistente de voz, sin necesidad de utilizar el botón de inicio, bastará con decir “Hey Siri”. Gracias al Jailbreak y a Cydia, podemos contar con un tweak llamado “OKSiri” que nos permitirá disfrutar de esta función con iOS 7.

Rendarya

Con el nuevo iOS 8 vimos que la aplicación de cámara de fotos ha tenido algunas mejoras, principalmente en el apartado de edición de fotos. Gracias al tweak “Rendarya” podremos disfrutar de algunas características similares, aunque estas no se integrarán con la aplicación nativa de fotos.

DisableLaunch2

Gracias a esta función podremos ejecutar aplicaciones solo después de haber introducido una contraseña. Hace mucho tiempo que se demandaba una función así y ahora, gracias a iOS 8, podremos disfrutar de ella. Pero mientras esperamos, podemos disfrutar de esta función en iOS 7 con el tweak “DisableLaunch2”.

Protección de fotos

Otra de las novedades de iOS 8 es que nos permitirá ocultar fotos en la galería de imágenes. Esta característica ya está disponible para aquellos dispositivos con Jailbreak gracias al tweak “Protect Photos”.

QuikContacts

En el nuevo iOS 8 la multitarea va un paso más allá y nos permitirá, entre otras cosas, ver los contactos más recientes con los que hemos hablado o tenido algún tipo de comunicación. Esta función la tenemos disponible gracias al tweak "QuickContacts".

FireBreak

Otra de las numerosas novedades de iOS 8, es que ofrecerá la posibilidad de hacer fotos panorámicas a los usuarios de iPad, algo que de momento solo se podría hacer con un iPhone. Pero ahora, gracias al Jailbreak, los usuarios de iPad también podrán tomar fotografías panorámicas con iOS 7. Para ello solo tenemos que descargar de Cydia el tweak “FireBreak”.

Touch ID

Touch ID tendrá más funciones en iOS 8 y podrá ser usado con aplicaciones de terceros ya que se abre a los desarrolladores, como vemos en iSpazio. Pero gracias al Jailbreak hay una buena lista de funciones extras que podemos añadir al Touch ID en iOS 7 a través de alguno de estos tweaks:

  • BioProtect.
  • iTouchSecure.
  • UnlockID.
  • BioLaunch.
  • AppScan.
  • AppLocker.
  • Virtual Home.

Tweaks que inspiran a Apple

Como hemos podido ver, son muchas las opciones disponibles en Cydia para poder probar y disfrutar de algunas de las características que serán incluidas de manera nativa en iOS 8. Muchas de estas funciones ya estaban disponibles hace algún tiempo, por lo que podemos observar que Apple sigue de cerca la escena Jailbreak y saca muchas de sus ideas de tweaks que ya están disponibles.

Seguro que en futuras versiones de iOS, los de Cupertino seguirán inspirándose en algunos de los tweaks más conocidos y útiles de Cydia, por lo que animamos a los desarrolladores para que sigan innovando y creando nuevas funciones. Y tu, ¿has probado algunos de estos tweaks en tu iPhone o iPad? Cuéntanos tu experiencia y dinos cual de ellos te parece más útil.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!