Amazon Presenta Fire Phone, su Primer Smartphone

Amazon Presenta Fire Phone, su Primer Smartphone

Amazon presenta de manera oficial Fire Phone, su primer smartphone

Hace unos minutos, Amazon ha dado a conocer su primer smartphone, que ha recibido el nombre de Fire Phone, en una conferencia que tuvo lugar en Seattle.  Con este gran paso, la empresa entra a competir de manera directa en el mercado de los smartphones, además, parece que lo hace pisando fuerte.

El primer teléfono de Amazon viene con una pantalla Gorilla Glass de 4,7 pulgadas IPS con una resolución 1280x720 píxeles y una densidad de 315 ppp. Cuenta con un procesador rápido y fluido de 2,2GHz con cuatro núcleos, GPU Adreno 330 y 2GB de memoria RAM. Potente, ¿verdad?

El Fire Phone, cuenta con sistema operativo Android, adaptado a los servicios propios de Amazon llamado Fire OS 3.5, conectividad WiFi y compatibilidad con redes 3G y 4G para poder navegar sin problemas a la mayor velocidad posible.

Características principales de Fire Phone

Firefly

Una de las sorpresas que ha sido presentada junto con el smartphone, es una aplicación llamada Firefly que permitirá el reconocimiento de objetos, imágenes, códigos QR, canciones (al igual que Shazam) e incluso programas de televisión. El punto fuerte de Firefly está en dar la posibilidad de tener información instantánea de cualquier cosa que se registre. Si por ejemplo escucha una serie de televisión, nos podrá mostrar información sobre los actores y el episodio en cuestión, si fuese un cuadro, nos mostrará datos relevantes a la obra de arte, tales como autor, año en que se pintó, etc. Interesante, ¿verdad?

Uno de sus puntos fuertes, la cámara

Su cámara cuenta con un sensor de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 y estabilización óptica de imagen, lo cual permitirá tomar imágenes más nítidas. Y según se ha podido ver en la presentación oficial, las imágenes captadas con la cámara del Fire Phone son notablemente mejores que las tomadas con el iPhone 5s y el Samsung Galaxy S5. Además, uno de los puntos fuertes de la cámara del nuevo Fire phone, son las imágenes tomadas con poca luz.

Otra buena noticia es que los usuarios de este smartphone no tendrán problema para almacenar sus fotografías, ya que Amazon ofrecerá almacenamiento ilimitado de imágenes en su servicio “Amazon Cloud Drive” de manera gratuita. Si, habéis leído bien, almacenamiento ilimitado de fotografía de manera gratuita.

Perspectiva dinámica, el 3D en el smartphone de Amazon

Otra interesante característica es que el nuevo Fire Phone de Amazon dispone de un sistema de sensores que ofrece una interfaz 3D con perspectivas que reaccionará a los movimientos del teléfono. Esta funcionalidad, que recibe el nombre de "perspectiva dinámica" será compatible con aplicaciones como la de mapas, la lectura de texto e incluso juegos. Habrá que ver como funciona en la práctica, pero parece bastante interesante.

Este sistema que funciona gracias a un sistema multi-cámara se basa en la identificación de la cara del usuario, algo que se lleva a cabo gracias a los cuatro sensores situados en cada una de las esquinas de la parte frontal del dispositivo.

Amazon también ha dotado a su primer smartphone con dotes para la reproducción multimedia

El apartado musical del dispositivo también viene bien servido, ya que el Fire Phone viene equipado con altavoces estéreo (al igual que el HTC One M8), soporte para la tecnología Dolby Digital Plus e incluye unos auriculares de cables planos y un sistema de imanes que impide que se enreden y los mantiene juntos. Todo un acierto para aquellos que siempre tienen problemas de “líos” con sus auriculares.

El precio, según se puede ver en Amazon (ligado a contrato de permanencia) varia entre 199 dólares para el modelo de 32GB y los 299 dólares para su modelo de 64GB. Aunque si queremos comprarlo sin contrato de permanencia, el desembolso será mayor.

Lo único que falta es ver como aterriza Fire Phone entre los usuarios, la apuesta por el mercado de los smartphones por parte de Amazon. ¿Qué te parece el nuevo Fire Phone? ¿crees que tendrá buena aceptación entre los usuarios?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!