Huawei Registra el Termino “Groufie”, la Evolución del “Selfie”

Huawei Registra el Termino “Groufie”, la Evolución del “Selfie”

Compartir

Al selfie le sale un hermano mayor: el groufie

La moda de los selfies parece que tiene un largo recorrido, ya que después de tanto tiempo en uso sigue perdurando. Para los más despistados, un “selfie” simplemente es el término que se utiliza para nombrar al auto-retrato realizado con el teléfono móvil con los brazos extendidos. Y es que en la era de las redes sociales, quien más y quien menos se ha sumado a compartir algún selfie que otro.

Estas tendencias no pasan desapercibidas para las grandes marcas de telefonía móvil, que últimamente ponen bastante énfasis en perfeccionar las cámaras de sus smartphones de gama alta. ¿Será casualidad? No lo creemos, puesto que consideran esta funcionalidad como un elemento fundamental dentro de sus campañas promocionales del dispositivo en cuestión.

Huawei-registra-groufie-2

Huawei quiere registrar y popularizar el término a nivel mundial

Ningún detalle queda al azar en esta industria, un ejemplo claro es el del fabricante chino Huawei que pretende popularizar el término “Groufie” (mezclando los términos “grupo” y “autorretrato” en inglés) para denominar a los selfies en grupo y ya ha iniciado los trámites para el registro de esta palabra como marca. En concreto la compañía ha solicitado el registro de “groufie” en países tales como Francia, Alemania, Rusia, EEUU y por supuesto en China.

Incluso en la promoción en París del Ascend P7, su nuevo y flamante smartphone de última generación, la compañía utilizó este término como reclamo publicitario. Este dispositivo destaca por estar equipado con una cámara frontal de 8 megapíxeles y una trasera de 13 megapíxeles con un modo panorámico especialmente diseñado para este tipo de fotos.

Huawei-registra-groufie-1

Y es que esta práctica de auto-fotos en grupo ya es bastante habitual, sólo hay que recordar a la presentadora Ellen DeGeneres con sus colegas actores en la pasada gala de los premios Oscar, foto que a la postre se convirtió en el tweet más compartido de la historia.

Un nombre para una tendencia. ¿Puro márketing?

Tal y como nos indican en Telegraph, parece algo común que las grandes marcas fomenten este tipo de conductas con intereses comerciales, veremos si a Huawei le sale bien la jugada con sus “groufies” y se consolida como una expresión que beneficie a la franquicia china. Pero sólo hace falta echar un ojo a Instagram o Facebook para ver que este tipo de fotografías están más de moda que nunca.

¿Conocías el término “groufie”? ¿Crees que estas tendencias se tienen en cuenta para mejorar las prestaciones de los nuevos smartphones? Esperamos tu opinión al respecto en nuestro comentarios.