iOS 8 y Xcode Dan Pistas sobre un Posible nuevo Sensor del iPhone 6, un Barómetro

iOS 8 y Xcode Dan Pistas sobre un Posible nuevo Sensor del iPhone 6, un Barómetro

Según los rumores, el iPhone 6 tendría un nuevo sensor par medir la altitud

En otras ocasiones se ha hablado sobre la posibilidad de que el futuro iPhone 6 cuente con varios sensores biométricos que servirán para registrar datos como la frecuencia cardíaca, las calorías quemadas… Estos servirán para dar un paso más adelante en el mundo de la salud y el bienestar que tan presente está hoy en día entre los usuarios. Ahora, se cree que la próxima generación del smartphone de Apple contará con un nuevo sensor, un barómetro.

Para aquellos que no lo sepan, un barómetro es un sensor que se utiliza para medir la altitud y la presión del aire. Este sensor sería de gran utilidad para los usuarios a los que les gusta la naturaleza, salir de excursión e incluso para los amantes de deportes como el ciclismo o el running, ya que podrán conocer en todo momento la altitud en la que se encuentran.

Los barómetros no sólo son capaces de medir la altitud, sino también la presión del aire, gracias a lo cual pueden conocer la temperatura del ambiente y otros datos relativos a la información meteorológica.

Los primeros indicios llegan desde Xcode 6 y iOS 8

Los rumores sobre la posibilidad de que Apple utilice este sensor en su nuevo iPhone 6 llegan directamente del código de iOS 8 y de Xcode 6, el nuevo kit de desarrollo de software de la compañía. Este software incluye numerosas APIs para los desarrolladores entre las que encontramos una bajo el nombre CoreMotion, cuyo código hace referencia a nuevas capacidades para medir la altitud, tal y como vemos en la imagen que hay bajo estas líneas.

Actualmente podemos encontrar diversas aplicaciones en la App Store que permiten conocer la altitud, sin embargo, los iDevices no cuentan con un sensor específico para ello. Ahora, las referencias aparecidas en Xcode 6 y en iOS 8 sólo pueden significar que Apple va a incluir un nuevo hardware que servirá para medir con mayor precisión la altitud.

Con el barómetro será mucho más fácil y preciso conocer la altitud, ya que ahora las aplicaciones que ofrecen este tipo de medición hacen uso del chip GPS y el sensor de movimiento de los dispositivos iOS.

La medición de altitud, una función de iOS 8 exclusiva para los nuevos iDevices

Por otro lado, se muestra una referencia secundaria que comprueba si el dispositivo iOS es compatible con la medición de altitud o no. Estas pruebas fueron realizadas por el desarrollador Ortwin Gentz de FutureTap en un iPhone 5s, dispositivo que devolvió un “no” a esta referencia indicando que no es compatible con estos nuevos cambios del sistema que medirían la altitud.

De esta manera, queda patente que se trataría de una nueva función que estaría sólo presente en los nuevos dispositivos lanzados por Apple, los cuales contarían con el hardware necesario para ello, como es el iPhone 6, los nuevos iPad y como no, el iWatch.

Por último, no debemos olvidar que el barómetro también sirve para analizar la presión del aire, lo que da lugar a conocer las condiciones meteorológicas, la temperatura, si va a llover, etc.

Según comentan los compañeros de 9to5Mac, rumores anteriores indicaban que el iPhone 6 podría contar con sensores de temperatura, presión y de humedad. Estos sensores pasarían a formar parte del co-procesador M8, el cual sería parte del chip A8, un nuevo procesador mucho más eficaz y capaz de hacer un uso más eficiente de la energía.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!