Atresplayer para iPhone y iPad - App del Día de iPadizate

Atresplayer para iPhone y iPad - App del Día de iPadizate

¡Todos tus programas y series favoritas en tu iPad!

Hace tan sólo un par de días analizábamos de modo exhaustivo la aplicación de MiTele. Pues bien, hoy le ha tocado el turno a sus más directos competidores: la aplicación Atresplayer para iPad y iPhone del grupo Atresmedia.

Se trata de una app completamente gratuita que podrás descargar en la App Store desde el enlace que te brindamos, como siempre, en la parte inferior de este análisis.

Funciones de Atresplayer

La aplicación ofrece la posibilidad de ver todos los contenidos de Antena 3, LaSexta, Xplora y Neox. ¡Sí querido lector! Has leído bien, ¡Xplora! Mediante esta mini guía serás capaz de ver los programas del ya cerrado canal Xplora en tu tablet o smartphone de Apple. También tendrás a tu disposición documentales, todas las temporadas y capítulos de las series del grupo, programas e incluso emisiones de radio.

Con Atresplayer también podrás disfrutar viendo la televisión en directo mediante una retransmisión en streaming de los canales del grupo Atresmedia, así como ver escenas inéditas y extras de tus series preferidas. Es cierto que en la anterior versión de la aplicación había muchos episodios disponibles tan solo con una cuenta premium, pero en recientes actualizaciones el número de capítulos de pago ha disminuido notablemente.

Una interfaz divertida y llena de color

Gracias a sus cientos de imágenes en miniatura de todos los programas y series disponibles, la aplicación Atresplayer ofrece una interfaz muy simple y muy vistosa. Al pulsar sobre la imagen del vídeo que desees ver se abrirá la ficha del contenido en cuestión.

En la ficha del contenido observamos la sinopsis, dos botones para compartir en Facebook y en Twitter, dos opciones para ver el vídeo en calidad HD y en versión original y a la derecha un apartado con todos los capítulos disponibles en vídeo. Algunos de estos capítulos, como comentábamos, aparecerán con un icono de un pequeño candado, esto significa que solo podrás ver estos contenidos si inicias sesión desde tu cuenta de usuario.

En la parte superior derecha de la interfaz de la aplicación observarás que la app ofrece un servicio de búsqueda excelente donde irán apareciendo todos los programas, series y documentales disponibles conforme vas escribiendo en el campo de texto.

Ver la TV online en directo en tu iPad o iPhone

Al lado del apartado de búsqueda está la sección de directos. Una sección para ver la Tv online desde tu iPad o tu iPhone. Esta categoría puede resultarte un tanto caótica, ya que los capítulos aparecen en la parte derecha de tu pantalla sin ningún orden, tan solo con el horario de emisión y con el símbolo del canal al que pertenece dicho contenido. Lo ideal, quizás, sería ofrecer los diferentes canales en apartados más visibles, cada uno correspondiente a su canal: Antena 3, Xplora, LaSexta... etc. Sería un diseño mucho más beneficioso y organizado de cara al usuario.

Algo muy molesto en la aplicación es la excesiva cantidad de anuncios publicitarios que debes de visualizar antes de poder reproducir un vídeo o un canal en directo. Resulta algo muy incómodo, sobretodo si deseas ver un contenido en particular sin perder ni un minuto. Esta publicidad se come parte de la atención del usuario que podría enfocar a los diferentes apartados de la aplicación.

En el menú de la parte izquierda de la interfaz, las categorías sí resultan mucho más ordenadas, mediante el uso de diferentes categorías: series, deportes, programas, noticias, webseries... Y un apartado de ayuda muy amplio que ofrece distinta información y FAQS acerca de la excelente aplicación Atresplayer.

Atresplayer en vídeo

Reproduce el vídeo realizado por iPadizate para conocer en profundidad Atresplayer:

Descargar Atresplayer

Obtén esta magnífica aplicación gratis desde el enlace que te ofrecemos a continuación y que te envía directamente a la App Store de tu dispositivo iOS:

¿Te gusta la aplicación? ¿Prefieres la app de MiTele o la app de Atresplayer? ¡El debate está en marcha!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!