Estos Son los 10 Sensores que Podría Incorporar el iWatch de Apple

Estos Son los 10 Sensores que Podría Incorporar el iWatch de Apple

Hablamos sobre los 10 posibles sensores que podría incorporar el futuro iWatch de Apple

Mucho se ha hablado de los posibles sensores que puede incorporar Apple al más que rumoreado iWatch, el primer smartwatch de la compañía de Cupertino.

Recientemente hemos podido ver que la empresa podría dotar al iWatch con más de diez sensores, incluidos los dedicados a monitorizar los parámetros de salud y ejercicio. De hecho, TWSJ aseguraba hace unos días que Apple planea lanzar un dispositivo de muñeca disponible en varios tamaños de pantalla y que incluirá más de 10 sensores.

Estos sensores, serán capaces de monitorizar nuestra salud, sin embargo y a pesar de las continuas informaciones que nos llegan acerca de los mismos, hemos querido responder a la pregunta ¿Cuáles son los 10 sensores inteligentes que Apple usará en el nuevo iWatch?

Los 5 sensores más probables para el iWatch

Hamid Farzaneh, director general de Sensoplex, una compañía de Silicon Valley que diseña y suministra módulos de sensores inteligentes para la industria wearables ha hablado recientemente sobre los posibles sensores inteligentes que incorporará el iWatch, dejándonos este maravilloso listado:

  1. Acelerómetro: este sensor nos permitirá medir el movimiento del cuerpo para realizar un seguimiento de los pasos hechos a lo largo del día e identificar los patrones de sueño durante la noche.
  2. Giroscopio: aunque parezca una obviedad, los giroscopios se alimentan de la gravedad y de los algoritmos de movimiento, por lo que nos podría ser especialmente útil para que la pantalla del iWatch se activará cuando nosotros moviésemos el brazo para interactuar con el dispositivo.
  3. Magnetómetro: este sensor nos sería de gran utilidad para mejorar la precisión en el seguimiento del movimiento corporal, ya que su función es básicamente el de una brújula.
  4. Sensor de presión barométrica: este sensor sería capaz de detectar y medir los cambios de altitud, especialmente útil para aquellos usuarios que sean verdaderos amantes de correr en la montaña.
  5. Sensor de temperatura ambiente: este sensor tendría una papel tan simple como útil. Con el simple hecho de detectar la temperatura ambiente que nos rodea, se podría comparar con la temperatura corporal para determinar los niveles de esfuerzo durante nuestro entrenamiento.

Los 5 sensores restantes que son probables, pero no seguros

Hasta aquí hemos podido ver los 5 sensores que, a falta de confirmación oficial, lo más seguro es que incorpore el nuevo iWatch de Apple. Sin embargo, a continuación os presentamos los 5 sensores restantes que probablemente la empresa incorporaría a su primer smartwatch.

  1. Pulsómetro: se trataría de un sensor situado en la parte trasera del dispositivo que estaría directamente en contacto con nuestra piel. De esta forma, actuaría como un sensor de flujo sanguíneo óptico capaz de calcular nuestra frecuencia cardíaca.
  2. Sensor de oximetría: éste sería el encargado de calcular el nivel de oxígeno en sangre que tenemos en nuestro cuerpo.
  3. Sensor de sudoración de la piel: este sensor se podría definir, en términos comunes, como el sensor capaz de detectar el nivel de sudoración corporal. Es decir, que sería capaz de calcular la cantidad de sudor que se expulsa al exterior a través de los poros corporales. De esta forma, éste sensor nos permitiría calcular los niveles de esfuerzo y el número de calorías quemadas durante el ejercicio.
  4. Sensor de temperatura corporal: este sensor ayudaría al sensor número 5, con el fin de calcular y comparar la temperatura de la piel y la temperatura ambiente, el cual nos ayudaría a tener una idea de la intensidad de nuestro ejercicio.
  5. GPS: para mí este sería verdaderamente esencial e imprescindible. Nada nos viene mejor que saber cuantos kilómetros hemos corrido y hasta donde hemos llegado, ¿no creéis?

Además de estos 10 sensores que muy probablemente incorpore el iWatch, se ha estado hablando en numerosas ocasiones sobre la posibilidad de que incluya un sensor capaz de determinar la glucosa en sangre. Sin embargo y de acuerdo con lo que dicen los chicos de Macworld, esa tecnología aún está en fase de desarrollo y sería realmente increíble si Apple la incorporara al iWatch, por lo que esa opción queda prácticamente descartada.

¿Crees que Apple incorporará estos 10 sensores inteligentes a su reloj? ¿Se te ocurre alguno más? ¡¡Cuéntanoslo!!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!