Adobe Lightroom Mobile para iPhone ya Disponible en la App Store

    Adobe Lightroom llega a los iPhone

    Adobe ha anunciado oficialmente que la aplicación Lightroom Mobile, que ya estaba disponible para los tablet iPad de Apple desde abril, ahora llegará a los iPhone.

    Una aplicación «gratuita» que obliga a darse de alta en los servicios de Creative Cloud, algo que no necesitarás comprar si ya posees Lightroom 5, la versión de escritorio de Adobe.

    Cómo funciona Adobe Lightroom

    Lo que Lightroom Mobile permite hacer, básicamente, es trabajar con las imágenes desde el iPad o el iPhone y sincronizar todos los ajustes realizados entre el dispositivo móvil y la versión de escritorio del software.

    lightroom-12

    Hablando con la prensa, y explicando las razones de Adobe para presentar esta aplicación en el iPhone, además de en el iPad, un representante de dicha empresa decía:

    «Nosotros necesitamos estar allí donde nuestros usuarios quieran estar.»

    Disponible en el iPad desde abril, Adobe Lightroom Mobile incorpora las opciones esenciales de la versión de escritorio del software, incluyendo soporte para imagenes Raw y un gran abanico de herramientas de edición que resultarán muy familiares a los poseedores de Lightroom 5 en sus PC o MAC.

    lightroom-app-3

    Las ediciones fotográficas que realices en tu PC se sincronizarán fácilmente en tus dispositivos móviles de Apple gracias a Adobe Creative Cloud. La aplicación está optimizada para iPhone 5 o superior, pero es compatible con iPhone 4s siempre que su sistema operativo sea el de iOS 7 o superior.

    La versión de la aplicación para iPhone no tiene nada que envidiar a la versión del iPad, ya que ambas poseen las mismas funcionalidades y herramientas. Además Adobe en su última actualización (la versión 1.1) incluye nuevas características como la habilidad de añadir valoraciones a las imágenes y organizar las fotografías en cualquier orden totalmente personalizado.

    lightroom-mobile-ipad-04

    Según la nota de prensa de los representantes de Adobe:

    «Ahora podrás usar Lightroom desde cualquier lugar y extender tu trabajo más allá de la versión de escritorio. Accede, edita, organiza y comparte tus imágenes desde cualquier sitio.»

    Sin lugar a dudas, una noticia excelente para aquellos usuarios de Apple que posean un iPhone y Lightroom 5, pues tendrán la agradable oportunidad de editar y organizar sus imágenes allá donde estén.

    lightroom-app-4

    Principales características de Lightroom Mobile

    Como bien explican en Connect Digital Photography Review, Adobe Lightroom Mobile consiste en tres componentes: la aplicación Lightroom para iPad y iPhone, la versión de escritorio Lightroom 5 y el servicio en la nube de Lightroom Creative Cloud.

    Descargar Adobe Lightroom Mobile

    Obtén la aplicación para iPhone desde la siguiente caja de descarga:

    ¿Qué te parece la iniciativa de Adobe? Si posees un iPhone y la versión de escritorio de Lightroom 5… ¡Seguro que te resulta una aplicación muy útil!

    Comparte esta noticia con tus contactos en las principales redes sociales mediante los botones que aparecen en la parte superior de este artículo. ¡Muchas gracias!