¿Es la Cámara del Samsung Galaxy S5 la Mejor Vista en un...

¿Es la Cámara del Samsung Galaxy S5 la Mejor Vista en un Smartphone?

Compartir

Según un estudio, la cámara del Galaxy S5 es la mejor vista en un smartphone

La cámara de fotos se ha convertido en un componente muy importante que los usuarios tienen en cuenta a la hora de comprarse un nuevo smartphone. Casi siempre llevamos el móvil encima y por tanto podemos tener a mano un dispositivo con el que poder capturar ese momento irrepetible para el recuerdo. Los fabricantes de dispositivos son conscientes de ello y por eso tratan de mejorar de una generación a otra. Ahora, un estudio realizado por DxO Labs asegura que el Samsung Galaxy S5 tiene la “mejor cámara vista en un smartphone hasta la fecha”. ¿Quieres saber cómo han llegado a esta conclusión?

La compañía DxO Labs es conocida por sus pruebas a cámaras y lentes, en las cuales miran hasta el más mínimo detalle. En el último estudio realizado, el Galaxy S5 ha salido claramente vencedor por encima de otros dispositivos como el Sony Xperia Z2 o el Nokia Lumia 1020, los cuales cuentan con sensores de 20,7 y 41 megapíxeles respectivamente.

galaxy-s5-camara

En este estudio se han medido los diferentes aspectos derivados del módulo de la cámara principal de los distintos smartphones que actualmente podemos encontrar en el mercado.

El Galaxy S5 ofrece resultados de gran calidad con su sensor de 16 megapíxeles

El sensor que incorpora el Samsung Galaxy S5 tiene un total de 16 megapíxeles, tan sólo 3 megapíxeles más que su antecesor, el S4. Por otro lado, hay que destacar que actualmente podemos encontrar en el mercado otros smartphone con un mayor número de megapíxeles, lo que debería significar una mayor calidad en las fotografías y vídeos.

Sin embargo, parece que esto no es suficiente y que la calidad que ofrece el buque insignia de la compañía surcoreana es superior. Este sensor permite realizar fotografías de 41×27 centímetros, es decir, que nos da la posibilidad de hacer una fotografía general y posteriormente recortarla de manera manual con un programa de edición sin temor a perder calidad en el caso de que la queramos imprimir. El tamaño máximo en el que podemos imprimir una imagen sin perder calidad es el DIN A4, o lo que es lo mismo, tamaño folio. Eso sí, no cabe duda de que este mismo recorte sin pérdida de calidad es mucho más flexible en otros smartphones como el Lumia 1020 o el Xperia Z1 y Z2.

galaxy-s5-camara-3

El tamaño del ISOCELL del Galaxy S5 es de 1/2,6 pulgadas y además han introducido la integración de límites entre los píxeles individuales que reducen hasta un 30% la interferencia eléctrica. Hay que destacar que el sensor es más preciso que el resto y consigue alcanzar unos valores a nivel de colores inmejorables. Sin embargo, en este aspecto tiene un punto débil bastante notable como es el flash, donde podrían haber optado por un flash LED doble como el del iPhone 5s. Por otro lado, el autoenfoque también se muestra algo inferior ya que hay situaciones en las que le cuesta algo enfocar.

Vídeos de gran calidad pero con deficiencias en la estabilización

Por otro lado, también se han analizado los resultados del sensor del Galaxy S5 a la hora de grabar vídeo. En este aspecto vemos que hay un equilibrio prácticamente perfecto en todos los valores como el color, textura o autofoco entre otros. Sin embargo, la estabilización es una de las grandes carencias de los vídeos que graba el buque insignia de Samsung.

galaxy-s5-camara-2

En lo que respecta al ruido, en Connect comentan que los valores obtenidos se han mantenido bastante bajos, lo que le ha permitido obtener una puntuación final muy alta, superior al del resto de sus competidores.