Twitter ya Permite Subir y Reproducir GIFs Animados en su Versión Web...

Twitter ya Permite Subir y Reproducir GIFs Animados en su Versión Web y App

Compartir

¡Ya puedes twittear GIFs!

Desde hace un par de días ya es posible insertar imágenes animadas o “GIFs” en los tweets, gracias a que Twitter ha añadido soporte nativo para ello.

Esta nueva característica ya está disponible tanto en la web de escritorio como en las aplicaciones oficiales de los smarphones Android y iPhone.

Anuncio oficial de la empresa

Desde la cuenta de soporte técnico de Twitter han enviado un tweet anunciando pública y oficialmente la puesta en marcha de la mencionada nueva funcionalidad:

tweett-gif

Para los más despistados que todavía no conozcan el significado de los GIFs. ¿Qué es un GIF? Bien, es un formato gráfico utilizado en Internet tanto para imágenes como para animaciones que se repiten una y otra vez.

Hoy en día los GIFs se suelen utilizar para la creación de banners web o con motivo humorístico por medio de capturas de vídeo graciosas. Así que no sería de extrañar que dentro de poco tu timeline de Twitter se llenara de gatitos graciosos, memes y humor “troll”.

twitter-app-1

Parece ser que no se necesitará ninguna actualización de software, tal y como la compañía confirmaba, ya que los GIFs serán compatibles con la API oficial.

De acuerdo con el blog de desarrolladores de Twitter, la nueva API ahora soporta archivos con formato PNG, JPG y GIF, incluyendo imágenes GIF de hasta 3 Mb de tamaño. Este tipo de formato no suele ocupar mucho peso, pero sería interesante que en un futuro los desarrolladores de la red social incluyeran un poco más de margen en cuanto al tamaño de los GIFs.

twitter-funcionalidad-tweet-dentro-tweet-1

Hasta ahora para visualizar los GIFs había que abrirlos desde otra ventana fuera de Twitter o descargar aplicaciones de terceros, como la famosa app Tweetbot.

Lo que no se podía hacer de ninguna manera era insertar estas animaciones en los tweets a través de apps, por lo que se trata de una importante novedad.

twitter-app-for-iphone

Los creadores de aplicaciones para Twitter tendrán la posibilidad de integrar fácilmente una opción para compartir imágenes GIF desde los mismos enlaces de pic.twitter.com, algo muy interesante.

En Facebook, curiosamente, siempre se han negado rotundamente a añadir esta funcionalidad. El objetivo es, al fin y al cabo, mejorar la experiencia del usuario, tanto en la aplicación oficial de iPhone, como en las versiones de Android y en la propia web de escritorio.

Descargar app

Descarga la aplicación totalmente gratis desde el siguiente botón:

¿Qué te ha parecido la iniciativa de Twitter? ¡A nosotros nos ha encantado!