AnyFont, Instala Cualquier Tipo de Letra en iPhone, iPad o iPad Mini sin Jailbreak

    Cómo instalar cualquier fuente en tu iDevice con iOS 7 sin hacer Jailbreak

    Una de quejas que más se suelen escuchar en boca de los usuarios de dispositivos iOS es sobre las pocas opciones de personalización que ofrece el sistema operativo móvil de Apple. Si bien es cierto que con el Jailbreak podemos hacer un sin fin de modificaciones y personalizar al máximo nuestro iPhone o iPad hay muchos usuarios que prefieren no hacerlo y mantener iOS 7 tal y como es.

    Entre sus razones nos encontramos con un grupo que considera que iOS 7 le ofrece todo lo que necesita y con otros que prefieren no correr riesgos al modificar el sistema, quienes se quedan con ganas de poder personalizar un poco más su iDevice. Pero no hay que preocuparse porque hoy en día la App Store ofrece algunas aplicaciones que permiten personalizar un poco más nuestro iPhone con iOS 7 aunque sea con pequeños detalles, por ejemplo, cambiando el tipo de letra.

    anyfont-iphone-4

    ¿Qué te parecería cambiar el tipo de letra del iPhone o iPad por tu tipo de letra preferida? Hoy es posible gracias a una aplicación llamada AnyFont, la cual nos ofrece esa posibilidad de una manera muy sencilla.

    Descarga AnyFont y añade un toque más personal a tu iDevice

    Tal y como hemos dicho hace unos instantes, la tienda de aplicaciones de Apple ofrece algunas aplicaciones que permiten personalizar nuestro iDevice y una de ellas es AnyFont. La principal función de esta curiosa aplicación es instalar varios tipos de letra o fuentes que más nos gustan y utilizarlas en nuestro dispositivo iOS.

    anyfont-ipad-2

    Como curiosidad, hay que decir que las fuentes que nos descarguemos e instalemos con AnyFont no sólo nos servirán para escribir, sino que también podremos cambiar la fuente de los menús de algunas aplicaciones que tenemos instaladas, aunque no de todas.

    Descargar e instalar AnyFont no tiene ninguna dificultad puesto que se trata de una aplicación más de la App Store. Una vez la tenemos instalada en nuestro iPhone debemos descargar la fuente o fuentes que queramos en formato .otf o .ttf.

    anyfont-ipad

    ¿Cómo instalar una fuente nueva en nuestro iPhone o iPad?

    Cuando ya tenemos descargadas las fuentes en cualquiera de los dos formatos que os hemos mencionado, tendremos que abrir la app AnyFont, pulsar en la opción “Abrir en” y seleccionar la fuente elegida. Así de sencillo, con estos pocos pasos ya tendremos la fuente guardada en nuestro iPhone lista para ser utilizada por cualquier aplicación compatible.

    A pesar de que se trata de una opción algo limitada hay que reconocer que es una gran alternativa para dar otro aire a la interfaz de nuestro dispositivo.

    AnyFont está disponible en la App Store y la podremos descargar por 1,79€, un precio bastante asequible que merece la pena invertir. Por último, decir que se puede usar tanto en iPhone como en iPad, iPad Mini y iPod Touch que tengan iOS7 o una versión superior.

    ¿Ya conocías esta aplicación?