The Weather Channel “Roba” el Puesto a Yahoo como Proveedor del Tiempo en iOS 8

    Yahoo dejará de ser el «hombre del tiempo» en iOS 8

    Seguimos conociendo detalles de algunos de los cambios que sufrirá iOS 8 y hemos podido conocer que uno de ellos será el cambio de proveedor climático por parte de Apple. Todos sabemos que desde hace algún tiempo el encargado de ofrecernos la información climática en nuestros dispositivos era Yahoo, pero eso está a punto de cambiar con la llegada de iOS 8.

    Y es que la compañía The Weather Channel se ha unido al “juego” y será quien nos ofrezca la información meteorológica cuando llegue iOS 8 a todos los usuarios. Aunque irónicamente los datos meteorológicos que Yahoo ha estado proporcionando a Apple, de hecho, provienen de The Weather Channel. Yahoo cogía esos datos y los incluían en su aplicación, para luego ofrecérsela a Apple. Aunque eso se ha terminado:

    Para convencer a Apple de que haga el cambio y cortara su relación con Yahoo, The Weather Channel ha añadido mucha más tecnología e información que no es proporcionada a Yahoo. Eso incluye una información más específica del tiempo dentro de la ubicación del usuario, una previsión de nueve días (frente a los cinco actuales), un resumen del clima y muchas cosas más.

    the-weather-channel-2

    El acuerdo con The Weather Channel ya estaba preparado hace tiempo

    Hay que decir que durante el pasado mes de abril, la relación entre Yahoo y Apple estaba en su mejor momento, ya que habían logrado ser el buscador por defecto en iOS y estaban trabajando en pos de estar aún más presentes en los dispositivos de la manzana, aunque no se imaginaron en ningún momento que la negociación entre los de Cupertino y The Weather Channel estaría tan  avanzada. Lo cierto es que cuando quisieron darse cuenta ya era demasiado tarde y no pudieron evitar su cese en la participación de iOS, según ha comentado un ejecutivo de Yahoo.

    No hace mucho se hablaba de que los directivos de Yahoo estaban especialmente interesados en convertirse en el buscador por defecto de iOS. Sin embargo, lejos de ello, y visto lo visto con la información del clima y su reemplazo por The Weather Channel, sus deseos parecen desvanecerse de un plumazo como podemos leer en iMore.

    the-weather-channel

    Todo esto se ha podido confirmar gracias a las pruebas que se están haciendo con las primeras betas de iOS 8 que se encuentran disponibles para los desarrolladores. Ahí se ha podido ver claramente (tal y como se observa en las imágenes) como la información del clima esta a cargo de The Weather Channel, la cual sin lugar a duda, le ha quitado ese puesto definitivamente a Yahoo.

    ¿Crees que Apple acierta con el cambio de proveedor de información climática? Cuéntanos tu opinión, estaremos encantados de leerla.