El Nexus 9 de Google y HTC Podría ser Presentado en el...

El Nexus 9 de Google y HTC Podría ser Presentado en el Google I/O

Compartir

La conferencia de desarrolladores Google I/O 2014 pude deparar muchas sorpresas

Las principales empresas del sector están moviendo ficha y todas quieren seguir compitiendo en el mercado de las tablets, por eso es normal que cada año veamos el lanzamiento de nuevos productos que tratan de llamar la atención de los usuarios. Ya hemos visto como Samsung ha presentado su nuevo Galaxy Tab S, mostrando al mundo su intención de convertirse en el nuevo “rey” del sector, esperando para ver cual será el próximo movimiento de Apple con su nuevo iPad Air. Y ahora le llega el turno a Google.

Y es que el próximo miércoles se llevará a cabo el congreso de desarrolladores Google I/O 2014, donde probablemente se darán a conocer nuevos productos Android, así como el nuevo software que está por venir. Uno de los productos que está en las quinielas para que sea presentado es el Nexus 9.

nexus-9-htc-caracteristicas

Andriod Police ha podido obtener la primicia sobre el dispositivo que podría ser conocido por el nombre de “Volantis” y sería fabricado por HTC. Como podemos ver en las imágenes, tal y como dicen las especificaciones, el dispositivo es bastante delgado con solo 0,79 cm de grosor. Su construcción será de aluminio y tendrá un peso de 418 gramos.

Características y especificaciones técnicas del posible Nexus 9

Por el momento estas son las características que se conocen del que podría ser el próximo Nexus 9 o HTC Volantis:

  • Pantalla de 8,9 pulgadas con una resolución de 2048 x 1440 píxeles (281 ppi).
  • Procesador NVIDIA Tegra K1 de  64 bits.
  • 2 GB RAM.
  • Capacidad de 16 o 32GB de memoria interna.
  • Cámara principal OIS de 8 megapíxeles con flash y frontal de 3 megapíxeles.
  • Cuerpo de aluminio.
  • Altavoces frontales estereo.
  • Medidas de 22,63 x 15,19 x 0,79 cm.
  • Peso de 418 gramos para modelos WiFi y 427 gramos para modelos con LTE.

SONY DSC

Aunque algunos dicen que el nuevo dispositivo de Google podría ser presentado durante el evento de Google I/O, otros rumores apuntan a que el Nexus 9 no estaría a la venta hasta finales de año y por lo tanto no se daría a conocer durante el próximo evento de la compañía. Además el nuevo Nexus 9 o HTC Volantis vendría acompañado del sistema operativo Android 5.0

La información refleja además el precio del dispositivo, 399 dólares para el modelo de 16GB, 499 dólares para el de 32GB y 600 dólares para el modelo con conectividad LTE. Unos precios bastante interesantes que se situarían entre el Nexus 7 el Nexus 10.

volantis-nexus-2

Por el momento no se conocen más detalles sobre el nuevo tablet, ni hay noticias oficiales al respecto, por lo que tal y como dicen en Neowin hay que esperar hasta el día de la conferencia para ver si finalmente los rumores se confirman. De confirmarse finalmente este dispositivo por parte de Google, ¿qué te parece el nuevo Nexus 9? ¿crees que será competitivo?