Samsung Presenta el Galaxy S5 LTE Advanced

Samsung Presenta el Galaxy S5 LTE Advanced

Compartir

La nueva versión del Galaxy S5 cuenta con pantalla con resolución QHD

Una de las cosas a las que nos tienen acostumbrados en la compañía surcoreana es a lanzar diversas versiones de un mismo modelo, en este caso el Galaxy S5. Samsung presentó su actual buque insignia el pasado mes de febrero, el cual salía a la venta en el mes de abril. Desde entonces se ha barajado la posibilidad de una versión S5 Zoom o S5 Prime, sin embargo la compañía nos ha sorprendido con el nuevo S5 LTE-A o LTE Advanced.

Según rumores anteriores, todo parecía apuntar a que la surcoreana lanzaría el Galaxy S5 Prime, también conocido como Galaxy F, la versión más lujosa y puntera de este modelo de smartphone. Pero lo que no nos esperábamos era que lanzaran sin previo aviso el S5 LTE-A, modelo con el que actualizan el interior de su buque insignia para estar a la orden del día.

Galaxy-S5-LTE-A-3

De esta manera, vemos que el nuevo Galaxy S5 LTE Advanced viene acompañado de una pantalla Super AMOLED QHD de 5,1 pulgadas, una resolución de 2.560×1.440 píxeles y una densidad de 577 píxeles por pulgada, procesador Qualcomm Snapdragon 805 a 2,5GHz, GPU Adreno 420 y memoria RAM de 3GB.

El Samsung Galaxy S5 LTE-A, uno de los smartphones más punteros del momento

Pero si hay que destacar una mejora es sin duda el soporte para redes 4G Advanced que permite una velocidad de hasta 150Mbps. Por otro lado, también hay que comentar que cuenta con una cámara principal con un sensor de 16 megapíxeles, cámara frontal de 2 megapíxeles, 32GB de almacenamiento interno ampliables por microSD, pulsómetro, sensor de huellas dactilares y batería de 2.800mAh de capacidad.

Galaxy-S5-LTE-A-4

Al igual que su hermano mayor, cuenta con sistema operativo Android KitKat 4.4 y la última versión de TouchWiz, la capa de personalización de Samsung. Si a esto le sumamos el hardware que ha sido revisado se podría decir que estamos ante uno de los dispositivos móviles con las características más punteras del mercado actual.

Mantiene el diseño del Galaxy S5 y estará disponible en más colores

Como recordaréis, Samsung decidió incluir la característica de la resistencia al agua y al polvo (IP67) de serie en el modelo principal del S5 a diferencia del S4, del cual sacaron posteriormente una versión con esta característica, el Galaxy S4 Active.

Galaxy-S5-LTE-A

Hay que decir que el Galaxy S5 LTE Advanced hereda el diseño del S5, incluida la resistencia al agua y al polvo y además llegará al mercado en nuevos colores.

En un principio este modelo sólo estará disponible en el mercado de Corea del Sur y tendrá un precio de unos 919$, bastante elevado la verdad. Por último, desde Zdnet comentan que empezará a venderse este verano en color negro, blanco, dorado, rosa y rojo “Glam”.

¿Qué te parece esta nueva versión del Galaxy S5?