Flyover City Tours, una Nueva Opción de los Mapas de iOS 8

    La nueva característica Flyover City Tours de Mapas para iOS 8 se encuentra accesible desde la propia aplicación

    Tras la celebración de la WWDC14 y después del lanzamiento de la primera beta os hablamos de algunas características de iOS 8 que habían pasado desapercibidas, ya fuera por la poca atención que se les dio o, directamente, porque no se mencionaron en absoluto en ningún momento de la keynote.

    Algunas de estas nuevas funciones que veremos oficialmente en iOS 8, probablemente en otoño, se encuentran ocultas o poco accesibles para el usuario como ha sucedido con la aplicación Mapas y su nueva característica Flyover City Tours (algo así como recorrido de una ciudad a vista de pájaro).

    city-tours-mapas-ios-8-1

    Hace unos días nos llegaban informaciones sobre el descubrimiento de esta nueva función oculta dentro del código, en un menú accesible para los desarrolladores. Pero este fin de semana conocíamos que este recorrido virtual 3D estaba disponible desde la propia interfaz de la aplicación, aunque todavía con algunas limitaciones y un funcionamiento un tanto confuso.

    Para poder usar esta función debemos tener la visualización en modo Hibrido, es decir, la superposición de la vista de mapa y la de satélite. Después tendremos que navegar hasta encontrar una de las ciudades que tengan disponible la opción de recorrido virtual. Normalmente se trata de ciudades grandes como Nueva York, Roma, París, San Francisco o Barcelona.

    city-tours-mapas-ios-8-2

    Mediante Flyover City Tours tendremos un recorrido virtual en 3D por algunas de las ciudades más importantes

    El nombre de las ciudades disponibles se encuentra en color amarillo, a diferencia de las demás que tienen el nombre en blanco. Si presionamos sobre alguna de ellas aparecerá una etiqueta con el nombre de la ciudad y debajo el texto Flyover City.

    Presionamos de nuevo y comenzará el tour virtual con una vista aérea donde tendremos la posibilidad de ver en 3D los principales monumentos y lugares de interés de la ciudad elegida al más puro estilo pan and zooming.

    city-tours-mapas-ios-8-3

    El hecho de que el tour sea sólo accesible desde la vista Híbrida o que no aparezca por ningún lado desde algunas opciones de la aplicación, como la búsqueda, nos hace pensar que esta función se encontraría todavía en fase de prueba y que necesita pulir algunos detalles de su funcionamiento.

    También podemos hacer uso de esta nueva característica desde OS X, ya que la versión de la aplicación Mapas que corre en Yosemite se comporta de la misma forma que la que viene con iOS 8.

    Como nos cuentan los amigos de 9to5Mac, esperamos que el proceso para acceder a la característica Flyover City Tour se vaya implementado de una forma más clara en futuras betas y esté totalmente funcional en el momento que Apple libere finalmente la versión pública de iOS 8.

    ¿Has tenido ocasión de probar esta nueva función de la aplicación Mapas de iOS 8?