Cómo Eliminar una Tarjeta de Crédito de iCloud Keychain en iOS 7

    Te explicamos cómo eliminar una tarjeta de crédito de iCloud Keychain en iOS 7

    iCloud KeyChain es una funcionalidad que nos permite guardar contraseñas o tarjetas de crédito o debito para acceder a ciertas páginas y hacer compras de una manera más sencilla y más rápida, pero ¿y si ya no queremos utilizar más esa tarjeta o no queremos que Apple sepa nuestros datos bancarios? Aquí unos sencillos pasos para eliminar nuestra tarjeta de iCloud KeyChain de nuestros iPad o iPhone con iOS 7.

    Hace casi un año que se presentó iOS 7 y OS X Mavericks, ambos ya empezaban a apostar por la sincronización de información entre los dos sistemas que hemos visto explotar con iOS 8 y OS X Yosemite. Un año antes ya nos permitían guardar las contraseñas de algunas páginas web y las tarjetas de crédito en iCloud para usar en nuestros dispositivos.

    iCloud funcionaba como una caja fuerte donde guardábamos las contraseñas de todos los sitios web, correo, cuentas de foros y demás. Aparte de las contraseñas podía guardar nuestras tarjetas de crédito o debito para utilizarlas más fácilmente en nuestras compras por Internet. Sólo era necesario entrar en la web en cuestión y, como por arte de magia, nuestro usuario y contraseña estaban ahí puestas.

    hackers-saltan-desbloqueo-icloud-3

    Obviamente esto tenía dos debilidades. En caso de perder el dispositivo, todos tenían acceso a nuestros datos, ya fueran perfiles sociales, cuentas de correo o lo que fuera. El otro punto negativo es que era tan fácil comprar que siempre terminabas picando en Amazon o algún servicio por el estilo. Por eso, o por que ya no uséis una tarjeta, quizá queráis eliminarla y no sabéis como.

    Cómo eliminar una tarjeta de iCloud KeyChain en nuestro iPhone o iPad

    Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la aplicación de Ajustes de iOS desde la pantalla inicial y buscar la parte en la que ponga Safari. Al fin y al cabo es Safari el que utiliza esta información guardada en iCloud. Después de esto veremos que encontramos dos partes bien diferenciadas, «General» y otra llamada «Privacidad y Seguridad».

    Captura de pantalla 2014-06-22 a la(s) 18.35.41

    Es en la primera parte, «General» en la que tendremos que buscar la opción «Contraseñas y Autorelleno». Aquí podemos ajustar la información que queremos que se autorellene automáticamente. Podemos poner nuestros datos, nombres de usuario y contraseñas y las tarjetas. Si no queremos que Safari ni iCloud guarden nuestra información, solo necesitamos quitar esa opción.

    Sin embargo, aunque la desmarquemos, nuestras tarjetas, fechas y números de seguridad se mantendrán guardados. Apple no es una empresa que no cuide nuestros datos, pero nunca viene mal tener todo controlado, por eso vamos a entrar en la opción «Tarjetas de Crédito Guardadas» para ver cuales han sido almacenadas y cuales no.

    Captura de pantalla 2014-06-22 a la(s) 18.36.11

    Como veis en la imagen, podemos darle fácilmente a editar y después seleccionar las que queramos y tocar en borrar. Esta opción de borrar nos saldrá en la esquina superior izquierda de la pantalla, antes de borrarla definitivamente nos preguntará si estamos seguros, confirmamos y todo listo.

    Si lo probáis por vosotros mismos veréis que es muy sencillo, y más siguiendo estos sencillos pasos que os hemos descrito. No obstante, si tenéis alguna duda o cualquier problema, dejadnos un comentario e intentaremos ayudaros.