Cómo Hacer Jailbreak iOS 7.1.x en iPhone 4S, 5 y 5S con...

Cómo Hacer Jailbreak iOS 7.1.x en iPhone 4S, 5 y 5S con Pangu

Compartir

Cómo hacer Jailbreak iOS 7.1.x Untethered con Pangu en cualquier modelo de iPhone

Desde hace unas horas es posible realizar Jailbreak a iPhone con iOS 7.1.x gracias a Pangu, una herramienta que ha sido lanzada por un grupo de hackers chinos y que parece estar dando buenos resultados a los primeros que se han lanzado a probarla en sus smartphones.

Si estás deseando poder actualizar tu iPhone a la versión más reciente del sistema operativo (iOS 7.1.1) o si ya lo has hecho y estabas esperando el lanzamiento de una nueva herramienta para hacer el Jailbreak, estás de enhorabuena, ya que la herramienta Pangu está disponible y lista para ser utilizado en cualquier modelo de iPhone compatible con las versiones más recientes de iOS 7.

Como siempre, recomendamos que hagas una copia de seguridad de tu dispositivo antes de realizar este proceso a través de iTunes o iCloud. Asegúrate también de tener instalado iOS 7.1 o iOS 7.1.1 en tu iPhone, en caso contrario el primer paso será que actualices tu dispositivo a la versión más reciente.

pangu

Esta herramienta necesita que tengamos instalado iTunes en nuestro ordenador, algo que seguramente todos tendréis, pero si no es así puedes descargar desde aquí la última versión. Además si actualizaste tu iPhone a iOS 7.1 o iOS 7.1.1 desde una versión anterior a través de OTA (Over the Air), es recomendable restaurar el iPhone desde iTunes para evitar que se produzcan fallos durante el proceso. Una vez restaurado, podrás volcar de nuevo la copia de seguridad para no perder ningún dato almacenado en el dispositivo.

Antes de explicar el procedimiento del Jailbreak queremos dejar claro que si realizas este proceso será bajo tu responsabilidad y que no nos hacemos responsables de cualquier daño que pueda sufrir tu dispositivo. La herramienta escapa completamente de nuestro control y no tenemos ningún tipo de relación con sus responsables.

Hacer Jailbreak a iPhone con iOS 7.1 o iOS 7.1.1 con Pangu

Una vez estemos seguros de cumplir con estos requisitos podremos comenzar con el proceso para realizar Jailbreak untethered a nuestro iPhone con iOS 7.1 o iOS 7.1.1:

1.- Descargar la herramienta Pangu para Windows, la versión para Mac no está disponible todavía.

2.- Desactiva el bloqueo con código (si lo tienes activado) y conecta tu dispositivo con iOS 7.1 o 7.1.1 al ordenador y ejecutar el archivo Pangu_v1.0.exe para comenzar el proceso de Jailbreak.

jailbreak-iOS-7-1-Pangu

Nota: no os preocupéis si veis muchos signos de exclamación, etc. ya que la herramienta está en chino y no todos los sistemas operativos soportan los caracteres de este idioma.

3.- Desactiva el único botón (además del propio para comenzar con el proceso de Jailbreak) que hay en la interfaz del programa, esto evitará que se instale una tienda de apps alternativa potencialmente peligrosa que está hecha totalmente en chino.

jailbreak-iOS-7-1-Pangu-3-3

4.- A continuación pulsa sobre el botón negro con los signos de interrogación, el cual se encuentra arriba a la derecha. Comenzará el proceso de Jailbreak.

5.- Cuando el proceso llegue al 50% se detendrá, pero no os asustéis ya que es totalmente normal, ya que deberemos realizar una serie de ajustes en nuestro dispositivo.

6.- Ahora tenemos que entrar en Ajustes – General – Fecha y hora para desactivar la opción “Ajuste automático”.

7.- Una vez hecho esto, tendremos que poner la siguiente fecha y hora: 2 de junio de 2014, 08:30. El proceso de Jailbreak continuará con normalidad si hemos realizado los pasos anteriores correctamente.

jailbreak-iOS-7-1-Pangu-5

8.- Cuando el proceso haya terminado podremos ver como en la pantalla de nuestro iPhone ha aparecido una nueva aplicación llamada Pangu. Solo tendremos que tocar sobre ella y confirmar que queremos realizar el Jailbreak.

9.- Tendremos que esperar a que el proceso avance sin tocar nada, el proceso de Jailbreak puede tardar unos 10 o 15 min, así que toca tener un poco de paciencia.

10.- Una vez hayamos hecho esto, el dispositivo se reiniciará y se volverá a activar pasados unos minutos, mientras que en el ordenador veremos que la herramienta nos muestra que el Jailbreak se ha realizado con éxito.

11.- El último paso es volver a Ajustes – General –Fecha y hora y activar nuevamente el ajuste automático.

jailbreak-iOS-7-1-Pangu-6

Reinicia y tendrás el Jailbreak de iOS 7.1.1 instalado en tu iPhone

Una vez hayamos hecho esto, el Jailbreak se habrá instalado en nuestro iPhone y sólo nos quedará reiniciar el dispositivo para que el icono de Cydia aparezca en el SpringBoard listo para ser usado. Otro dato importante es que en la pagina oficial de Pangu podemos ver en los agradecimientos el nombre de i0n1c, por lo que tal vez el conocido hacker también tenga algo que ver con esta nueva herramienta.

Estamos seguros que este movimiento por parte de los hacker chinos puede acelerar la liberación de otras herramientas para hacer Jailbreak , entre ellas las del conocido grupo Evad3rs, un grupo con mayor reputación, aunque los primeros pasos de PanguTeam son prometedores.

¿Que os parece el nuevo Jailbreak por parte de PanGuTeam? ¿lo habéis probado? Cuéntanos tu experiencia.