Las Mejores Apps para Escanear Documentos en iPad o iPhone

Las Mejores Apps para Escanear Documentos en iPad o iPhone

Compartir

Escanea fácilmente cualquier documento desde iPad o iPhone con estas apps

Seguro que alguna vez has necesitado escanear algún documento o texto para enviarlo por correo electrónico, editarlo o simplemente para tener una copia en tu ordenador. Existen muchas opciones físicas para escanear documentos, los cuales funcionan a la perfección, pero la realidad es que la mayoría de nosotros no solemos digitalizar tantos documentos como para invertir en un aparato que vamos a usar solo algunas veces.

Gracias a nuestro iPhone o iPad tenemos la posibilidad de tener un escáner portátil, el cual nos puede sacar del apuro cuando sea necesario, incluso si somos de aquellas personas que escanean varios documentos al día. Si quieres conocer algunas de las aplicaciones disponibles en la App Store para escanear documentos, sigue leyendo.

escaner

Las mejores aplicaciones para escanear desde iPad o iPhone

Scanner Pro

Scanner Pro transformará nuestro iPhone en un escáner portátil que nos permitirá escanear contratos, facturas, tickets o cualquier tipo de documento que sea necesario. Esta app también admite el análisis de imágenes y la posibilidad de almacenar los documentos en formato PDF o en formato JPEG. La exploración es bastante rápida, precisa y el texto queda muy limpio. Además podemos subir imágenes y documentos directamente a Dropbox, Evernote y Google Docs.

Scanner Pro nos ofrece la posibilidad de ordenar los documentos en carpetas personalizadas para tenerlos mejor organizados. Además de darnos la posibilidad de escanear documentos, los chicos de Readdle también cuenta con otras opciones de gestión de documentos y PDF que combinan muy bien con Scanner Pro y ayudan a crear un entorno de oficina virtual.

Así que si estás buscando una buena aplicación para escanear y que además su compañía te ofrezca la posibilidad de tener otras aplicaciones complementarias, Scanner Pro es una buena opción.

CamScanner

CamScanner es la aplicación más usada para escanear y compartir documentos en todo el mundo. Haciendo uso de la cámara de nuestro dispositivo, podemos digitalizar todo tipo de documentos: recibos, tarjetas de visita, notas, contratos. Posee un recorte inteligente y un auto-realce que hacen que los textos y gráficos sean más claros y nítidos, otorgando a los documentos unos mejores colores y una mayor resolución, algo que sin duda es de agradecer en este tipo de aplicaciones.

CamScanner posee tecnología OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) que reconoce los textos en  las imágenes y nos permite extraerlos para editarlos o compartirlos. Tenemos también la posibilidad de compartir los archivos escaneados con nuestros amigos, publicarlos en redes sociales o enviar el enlace por correo electrónico. Podemos poner etiquetas a los documentos escaneados con el fin de clasificarlos de una manera más ordenada, lo cual nos permitirá, en un momento dado, poder hacer una búsqueda rápida sin tener que ver los documentos de uno en uno. Estas son solo las opciones más destacadas que podemos ver en CamScanner, pero posee algunas más que sin duda hacen de esta aplicación, una de las mejores.

InstaPDF

InstaPDF es una aplicación que nos da la posibilidad de disponer en nuestro Mac de los documentos escaneados en nuestros dispositivos de manera instantánea, ya que también existe una versión para OS X que hará la “magia” de la sincronización.

InstaPDF no solo nos ofrece calidad a la hora de escanear, esta app es además muy fácil de usar y cuenta con un diseño bastante atractivo. Si además, estamos conectados a través de WiFi, la descarga del documento en nuestro ordenador es prácticamente instantánea. Esto es muy útil  en los momentos donde necesitamos firmar un documento y tenerlo disponible al instante en el equipo, o cuando estamos en la oficina y necesitamos tener una copia de seguridad de los documentos en nuestro Mac.

Si necesitamos que los documentos escaneados con nuestro dispositivo estén de manera inalámbrica en nuestro Mac habitualmente, InstaPDF es una muy buena opción a tener en cuenta.

Genius Scan

Con Genius Scan tendremos un verdadero escáner de documentos en nuestro bolsillo. Podremos analizar y convertir rápidamente nuestros documentos y exportarlos en formato JPEG o en varias páginas de formato PDF. Además, posee una tecnología para la detección inteligente de páginas, la cual corregirá la perspectiva con la que hayamos tomado la fotografía y mejorara la imagen.

Además podremos compartir nuestros documentos mediante WiFi y exportarlos a iBooks para leer de manera mucho más cómoda el archivo PDF que la aplicación crea. También podemos guardar y compartir nuestros documentos en Dropbox, Evernote, Expensify, Facebook, Google Drive y algunas más. Los documentos son procesados en el propio dispositivo, no se envían a servidores de terceros, algo que sin duda nos da la tranquilidad de mantener la privacidad.

TinyScan Pro

Con TinyScan Pro podremos capturar rápidamente nuestros recibos, documentos o cualquier cosa que necesitemos escanear, para guardarlos después como una imagen o un archivo PDF. Tendremos la posibilidad de digitalizar en color, blanco y negro o escala de grises. La aplicación nos brinda la opción de crear carpetas para mantener nuestros archivos de manera más organizada para compartirlas o verlas más tarde. TinyScan Pro nos permitirá compartir nuestros documentos a través de Evernote, Dropbox o Google Drive.

Además, también podremos usar AirPlay para compartir con otros iPhone o iPad cualquier documento. El modo por lotes nos permitirá escanear varias páginas y guardarlas en un mismo archivo PDF. Una buena opción si necesitamos escanear documentos y compartirlos rápidamente.

SharpScan Pro + OCR

Con SharpScan Pro no solo podremos crear escaneados de gran calidad, si no que también podremos usar su tecnología OCR para extraer el texto de las imágenes, lo que nos permitirá editarlos posteriormente. Actualmente SharpScan soporta más de 50 idiomas en los que se puede extraer y reconocer el texto.

La aplicación cuenta con muchas otras características que nos ayudarán a obtener los mejores resultados a la hora de escanear, incluyendo la estabilización de imagen, recorte inteligente, etc. El procesamiento de imagen y sus mejoras son completamente automáticas, por lo que nos podremos despreocupar de aplicar ajustes. Además, podremos configurar la subida automática de los documentos escaneados a Dropbox, así no tendremos que preocuparnos por nada más.

La versión gratuita de este maravilloso programa cuenta con publicidad y generará una marca de agua en los documentos digitalizados, pero podremos trabajar sin problemas.

Pixter Scan OCR

Pixter Scan OCR es la forma más sencilla de extraer el texto de nuestras imágenes. Es una herramienta muy potente que convertirá nuestro iPhone o iPad en un escáner móvil con capacidad para la traducción de textos.

Lo único que tenemos que hacer es tomar una fotografía o elegir una de la biblioteca de imágenes y la aplicación se encargará de extraer rápidamente el texto. Además también podremos convertir documentos físicos en notas digitales que podremos editar, traducir o compartir. Pixter cuenta con una interfaz limpia y ágil que nos ayuda a centrarnos en la productividad.

Por supuesto, también podremos compartir nuestros documentos a través del correo electrónico, Facebook, Twitter, Pages, Evernote, Dropbox, etc. Sin duda, Pixter Scan OCR es una gran opción para escanear, editar y compartir documentos a través de nuestro dispositivo iOS, como dicen en iMore.

¿Qué te parecen estas apps? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Esta son solo algunas de las opciones que están disponible en la App Store, pero sabemos que existen muchas más que pueden ser igual de útiles, por lo que queremos invitaros a que si conocéis alguna aplicación que no esté en la lista la compartáis con nosotros. Compártelo con tus amigos, ya que seguro que les puede ser de gran utilidad en algún momento.