Cómo Bloquear Contactos en iPhone 4, 4s, 5 y 5s

Cómo Bloquear Contactos en iPhone 4, 4s, 5 y 5s

Compartir

iOS 7 permite bloquear contactos en los iPhone

Estamos inmersos completamente en las novedades que aportará a nuestros dispositivos el próximo iOS 8, algo que poco a poco vamos descubriendo gracias a las betas que han sido lanzadas para los desarrolladores. Ya hemos comentado algunas de ellas, pero lo cierto es que sigue habiendo funciones en el actual iOS 7 que para muchos aún son un secreto.

Aquellos que no siguen tan de cerca todo lo que rodea al “universo” Apple tal vez no están al tanto de todas las novedades que un nuevo iOS trae consigo, por lo que solo llegan a conocer aquellas funciones que son más visibles y están más a mano. Con esto no quiero decir que halla gente que no sepa usar su iPhone, simplemente que no le sacan todo el partido que se puede al no profundizar e investigar cada rincón del sistema operativo.

bloquear-contactos-iphone-4

Una de esas funciones que tal vez algunos no conozcáis, nos da la posibilidad de bloquear cualquier número en nuestros iPhone para impedir que nos envíe mensajes de texto o nos llame. ¿Queréis saber como se hace? Sigue leyendo y te lo contamos.

Cómo bloquear las llamadas, FaceTime y SMS en iPhone

Existen varias vías que podemos usar para bloquear un contacto o número, pudiendo hacerlo desde la aplicación Teléfono (desde la sección recientes o contactos), desde FaceTime o desde los Ajustes del iPhone. Lo hagamos desde donde lo hagamos el resultado será el mismo, impediremos que el número bloqueado nos llame por teléfono o FaceTime y que nos envíe mensajes a través de SMS o iMessage.

A través de la aplicación Teléfono

Para añadir un número o contacto a la “lista negra” a través de la aplicación Teléfono podemos hacerlo desde la sección de llamadas recientes o la de contactos. Lo único que tenemos que hacer es pulsar en el botón de información del número o sobre el contacto que deseemos bloquear y desplazarnos hasta abajo del todo donde podremos ver la opción “Bloquear este contacto”. Una vez hecho eso, no volveremos a recibir llamadas ni mensajes de ese número hasta que decidamos retirar el bloqueo.

bloquear-contactos-iphone

Nota: para bloquear desde FaceTime lo haremos del mismo modo que desde la sección Contactos de la aplicación Teléfono.

A través de los Ajustes del iPhone

Desde los ajustes del iPhone podremos hacer todas las gestiones de los números o contactos bloqueados. Para ello solo tenemos que entrar en Ajustes – Teléfono – Contactos bloqueados. Una vez estemos dentro podremos ver una lista con todos los números o contactos que hayamos bloqueado y podremos añadir más contactos o desbloquear alguno de los que ya lo están.

bloquear-contactos-iphone-2

Nota: para bloquear un número que no tengamos guardado en la agenda solo podremos hacerlo a través de la aplicación Teléfono.

Una función muy útil que hay que perfeccionar

Sin duda alguna, esta función es bastante útil para cortar de raíz esas llamadas molestas ofreciéndonos servicios de telefonía, televisión, Internet, etc. Aunque por supuesto, también puede usarse para bloquear algún “amigo” molesto o contacto no deseado que nos esté molestando más de la cuenta. Pero este método no es perfecto, ya que es un bloqueo a nivel de sistema pero no de operadora, así que cuando la llamada sea rechazada nos seguirán llegando mensajes de llamadas perdidas. Estos mensajes pueden seguir siendo igual de molestos, pero al menos hemos conseguido bloquear el contacto directo con esos números.

¿Conocías esta función de iOS 7? ¿Te parece útil una función como ésta, teniendo en cuenta que sólo es a nivel de sistema? Nos gustaría que compartieras tu opinión con nosotros. ¡Gracias!