Google Compra la Empresa de Vigilancia Dropcam a Través de Nest

Google Compra la Empresa de Vigilancia Dropcam a Través de Nest

Compartir

Una gran inversión para entrar en el mercado de la domótica y el hogar inteligente

Google ha adquirido Dropcam, una empresa fabricante de cámaras de vigilancia para el hogar. Al parecer ésta compra se integraría dentro Nest, compañía especializada en termostatos inteligentes y alarmas de incendios que también se incorporó recientemente al “lobby” del buscador.

La noticia la ha anunciado la propia Nest desde su blog corporativo sin dar demasiados detalles de la operación. Sin embargo las filtraciones indican que la compra se habría cerrado por unos 550 millones de dólares (408 millones de euros) y teóricamente sin apoyo económico extra por parte de Google.

Con esta inversión la empresa californiana pretende entrar en el mercado de la monitorización y control de hogares ahora que son varios los productos electrónicos y electrodomésticos que contienen servicios conectados a Internet. Sin embargo está decisión no está exenta de polémica, ya que analistas y algunos usuarios han puesto el grito en el cielo criticando la forma en la que Google maneja los datos relacionados con los hábitos de los consumidores en la red. ¿Temerán un especie de “Gran Hermano” como el de la famosa novela de George Orwell?

Google-compra-dropcam

De todos modos desde la misma empresa se ha asegurado que la información archivada estará bajo la estricta política de privacidad de Nest y no se compartirán datos de sus usuarios, ni siquiera con la propia Google, sin autorización expresa del interesado.

Vigila cualquier parte de tu hogar desde tu ordenador o dispositivo móvil

Dropcam, permite monitorizar cualquier parte del hogar u oficina mediante un software de cámaras que usan Internet como medio de gestión de vídeo en lugar de grabar en un circuito cerrado, sustituyendo el clásico monitor por la pantalla del smartphone, la tableta o el ordenador como modo de visualización. Matt Rogers, fundador y consejero delegado de Nest declaraba al respecto:

“Nacimos con una idea en mente, ayudar a la gente a estar conectada a aquello que le importa. En muy poco tiempo hemos cambiado la forma en que se interactúa con la casa. Así que es natural que las dos empresas encajemos. Creo que los consumidores estarán de acuerdo en ello. Con Nest funcionaremos mejor.”

Google-compra-dropcam-2

¿Un método de control y seguridad que pone en juego la privacidad?

Tal y como nos comentan desde iPhoneincanada este curioso sistema de vigilancia puede llegar a almacenar hasta 720 horas de vídeo. Algo muy útil para controlar a los niños más pequeños o adultos y ancianos con alto grado de dependencia. Pero también con el riesgo de saber que una información valiosa puede ser peligroso que caiga en malas manos.

¿Qué te parece esta compra por parte de Google? ¿Es un sistema seguro? ¿Tendrá acceso la empresa del buscador a tal cantidad de datos privados? Esperamos tu respuesta en nuestros comentarios.