Intel Podría Suministrar Chips Baseband para los Futuros iPhone

Intel Podría Suministrar Chips Baseband para los Futuros iPhone

Según varios informes, Intel fabricaría chips para Apple en un futuro no muy lejano

A pesar que hace años que Intel Infineon no suministra chips o procesadores baseband a la empresa de la manzana, todo parece apuntar a que dentro de poco podría volver a ponerse manos a la obra. Según unos informes que han salido a la luz recientemente, el fabricante de chips estaría negociando con los estadounidenses para volver a suministrar procesadores en los futuros modelos de iPhone.

Una de las razones de ello es que Apple mueve una grandísima cantidad de dispositivos móviles, lo que supondría un gran empujón económico para Intel. Pero este impulso también sería de gran ayuda a la compañía para intentar derribar a Qualcomm, su principal competidor actualmente.

En la actualidad la compañía encargada de suministrar los chips LTE a Apple es Qualcomm, incluido el actual iPhone 5s. En principio, Qualcomm seguirá suministrando estos chips a Apple para los dos nuevos modelos que lanzará este año, pero según comenta el analista Timothy Acuri de Cowen and Company esto podría cambiar el 2015.

El año que viene Intel podría volver a suministrar chips a Apple

Según comenta Timothy Acuri, habría escuchado que las conversaciones entre Intel y Apple estarían cobrando gran importancia y en 2015 podrían volver a suministrar chips baseband para la siguiente generación del iPhone.

Acuri publicaba una nota para los inversores el pasado lunes en el que se comentaba que Apple habría vuelto a aceptar a Intel y que ambas compañías estarían conversando y negociando sobre los componentes que podrían formar parte de futuros iPhone.

Además hay que destacar que el analista no ha hecho ninguna mención a un rumor que surgió el pasado el mes de abril en Oriente que sugería que Apple podría encargarse de fabricar su propio chip baseband.

Sin embargo, Acuri no las tiene todas consigo y también plantea la posibilidad de que Apple esté utilizando estas conversaciones con el único fin de conseguir que su actual proveedor de chips rebaje sus precios. El analista considera que es muy poco probable que Apple elija a Intel, incluso después de haber dicho que estas conversaciones aportan algo de “credibilidad” a los esfuerzos de Intel por ofrecer chips baseband.

Apple también podría hacer cambios en el chip WiFi / Bluetooth

Un área donde el analista cree que Apple si podría realizar cambios es en el chip WiFi / Bluetooth que se encuentra dentro del iPhone y que actualmente lo fabrica Broadcom. En la nota publicada el lunes, Acuri comentaba que Qualcomm había conseguido grandes avances en este tipo de chips y de seguir así podría terminar por sustituir a Broadcom en unos años.

En lo que respecta al fabricante de chips, AppleInsider comenta que compró Infineon por 1.400 millones de dólares en el 2010, lo que hizo que se convirtiera de manera temporal en el fabricante de chips del teléfono de Apple. El último dispositivo móvil de la compañía que integraba un chip baseband de Infineon fue el iPhone 4 GSM lanzado en junio de 2010, ya que el 4 CDMA lanzado a principios de 2011 ya usaba un chip baseband de Qualcomm. Finalmente, Apple dio de lado por completo a Intel y cedió toda la producción de sus chips a Qualcomm con el iPhone 4S lanzado en octubre de 2011.

¿Volverá a confiar la manzana e Intel después de tantos años?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!