El iPhone 6 Podría ser el Smartphone más Demandado del 2014

El iPhone 6 Podría ser el Smartphone más Demandado del 2014

Compartir

Una encuesta realizada a más de 4.000 consumidores prevé una gran demanda por el iPhone 6

RBC Capital Markets ha realizado recientemente una encuesta sobre el futuro iPhone 6 de Apple con resultados realmente esperanzadores para la compañía de Cupertino.

Se han seleccionado a 4.000 consumidores al azar y se les ha preguntando si estarían dispuestos a adquirir el dispositivo móvil cuando éste se lanzara al mercado.

Recientemente pudimos ver que Apple habría hablado con Foxconn, para que éstos contratasen a más trabajadores para acelerar la producción del tan deseado iPhone 6. Y es que al parecer, las expectativas de la compañía acerca de su nuevo smartphone insignia son realmente altas y esperanzadoras.

iphone-6-smartphone-mas-demandado-2014-3

Los resultados de la encuesta se resumen en cinco simples conclusiones

Así pues, el analista de RBC ha realizado un listado de las cinco conclusiones más significativas a las que han llegado gracias a este pequeño estudio.

  • Casi el 50% de los consumidores encuestados que planean actualizar sus smartphones en los próximos tres meses, tienen la intención de comprarse un iPhone.
  • El 35% de los usuarios que no tienen intención de comprarse un iPhone de Apple, han admitido que prefieren dispositivos Android con pantallas de mayor tamaño.
  • El 26% de los consumidores están dispuestos a pagar un extra de 100 dólares con el fin de poder tener un modelo de 5,5 pulgadas.
  • Aproximadamente el 74% de los consumidores son pleanmente conscientes de que la empresa lanzará un nuevo smartphone a finales de este mismo año.
  • Lo que más desean los consumidores del terminal es que la manzana sea capaz de aumentar la autonomía del dispositivo, seguido de un aumento significativo de pantalla.

iphone-6-smartphone-mas-demandado-2014-4

Aspectos a tener en cuenta…

Nos llama la atención un par de cosas en los resultados de dicha encuesta. La primera es que más del 50% de los encuestados tiene previsto comprarse un iPhone en los próximos tres meses, un dato más que curioso teniendo en cuenta la gran competencia que ofrece Android con sus múltiples dispositivos para todos los bolsillos.

El segundo aspecto que también nos ha llamado la atención ha sido ver como los consumidores preferían un iPhone con una batería de larga duración antes que un dispositivo con una pantalla de mayor tamaño. Lo cierto es que ese es un tema que nos tiene preocupados a todos los clientes de Apple y desgraciadamente es un tema del que se habla más bien poco.

iphone-6-smartphone-mas-demandado-2014

Así pues, y de acuerdo con los chicos de Phonearena, esperemos que Apple sea plenamente consciente de ello y en septiembre nos presente un iPhone 6 no solo con una pantalla notoriamente más grande, sino también con una autonomía sorprendentemente mejor. ¿no os parece?