¿Es Seguro Hacer Jailbreak iOS 7.1.1 con Pangu a iPhone y iPad?

¿Es Seguro Hacer Jailbreak iOS 7.1.1 con Pangu a iPhone y iPad?

Compartir

Ya está disponible el Jailbreak para dispositivos iOS 7.1.1 pero, ¿es seguro?

Cuando un usuario de iOS decide hacer Jailbreak a su dispositivo seguro que se lo ha pensado más de una vez, ya que queramos o no tiene una serie de riesgos. Ayer mismo os contábamos cómo hacer el JB en iPad, Air y Mini con iOS 7.1.1 gracias a Pangu, una nueva herramienta. Sin embargo, hemos podido comprobar que hay varias preguntas y dudas que circulan por la red acerca de si es seguro hacerlo o no.

Ante esta situación, ha surgido alguna que otra página para resolver las dudas más comunes sobre la seguridad del Jailbreak de iOS 7.1.1, los exploits que se usaron, cómo afecta a iOS 8 y más.

jailbreak-iOS-7-1-Pangu-6

La primera pregunta es si es seguro hacer Jailbreak a la última versión del sistema operativo móvil de Apple. Evidentemente, cuando nos decidimos a hacerlo corremos el riesgo de no hacerlo bien y que nuestro iDevice quede inservible, pero también hay que tener en cuenta si es totalmente seguro y no tiene ninguna brecha por donde pueda entrar spyware y software malicioso.

Siempre que vayas a hacer Jailbreak actúa con precaución

Desde iPadizate no podemos asegurarlo al 100%, pero todo parece apuntar a que Jailbreak iOS 7.1.1 es completamente seguro de usar debido a las grandes complejidades técnicas que conlleva haberlo hecho posible. Sin embargo, no olvides actuar con precaución y no olvides hacer una copia de seguridad de tu dispositivo en iTunes por lo que pueda pasar. Por otro lado, se recomienda desmarcar en Pangu la casilla que instala una tienda de aplicaciones pirateadas y PPSync, sobre todo esto último, ya que parece hacer que el dispositivo sea algo inestable.

Los dispositivos compatibles con Jailbreak iOS 7.1.1 son todos aquellos que permiten esta versión del sistema operativo, como son el iPhone 4 y 4S, 5, 5s y 5c, iPad 2, 3, Retina, iPad Air, Mini, Mini Retina y el iPod Touch de quinta generación.

jailbreak-iOS-7-1-Pangu-7

En cuanto a si es recomendable o no actualizar un iPhone o iPad en el que ya tenemos Jailbreak en iOS 7.0.X lo mejor es esperar unos cuantos días porque ahora los desarrolladores tienen que ajustar sus aplicaciones al nuevo para iOS 7.1.1.

En el caso del iPhone 5s se ha detectado que en ocasiones muestra una pantalla azul cuando hacemos el Jailbreak. La solución cuando no nos funciona puede estar en ejecutar la herramienta de Pangu dos veces.

¿Qué exploits se usan y cómo afecta a un dispositivo iOS 8?

Al parecer Jailbreak iOS 7.1.1 se aprovecha de un bug de InfoLeak que un desarrollador chino de Pangu ha conseguido explotar después de recibir el kernel iOS. Por su parte, iH8sn0w comenta que éste hace uso de dos exploits que están relacionados con la fima de código y el kernel. Pero además parece que también utiliza una vulnerabilidad conocida como “Chown syslogd”.

jailbreak-ios-8

En lo que respecta al Jailbreak de iOS 8, el uso de dos exploits para conseguirlo en iOS 7.1.1 podría hacer que sea más difícil descubrir otras vulnerabilidades, por lo que su llegada podría tardar unos cuantos meses cuando la versión final esté disponible, aunque esto realmente no lo sabremos hasta que Apple libere la versión final y los hackers puedan examinarla detenidamente.