iOS o Android, ¿Cuál de los dos Sistemas es más Seguro?

    Un estudio reciente asegura que iOS no es tan seguro como dicen

    Una de las cosas de las que presume Apple y los usuarios de sus productos es que es una de las plataformas más seguras que existe actualmente en el mercado, desde los ordenadores hasta los dispositivos móviles. Sin embargo, hay quien piensa que aunque esto podría considerar verdadero no se debería tanto al sistema operativo, sino más bien a factores externos, procedimientos de seguridad no reales o ventajas del sistema operativo. Pero, ¿hasta que punto es cierto?

    Marble Security Labs ha realizado un estudio que ha publicado recientemente en el que compara iOS con Android a nivel de seguridad. La compañía ha hablado con los usuarios de Enterprise, quienes prefieren dar mayor prioridad a mantener los archivos de la compañía y la información segura, lo que requiere un mayor nivel de protección.

    5-cosas-ios-aprender-android

    David Jevans, fundador y director de Marble Security Labs comenta que la empresa divide sus laboratorios para hacer frente hasta 14 ataques que van destinados principalmente a dispositivos móviles y consideran que al margen de un control de la distribución de aplicaciones, tanto iOS como Android tienen el mismo nivel de riesgo de que su seguridad móvil se vea afectada.

    iOS y Android son claros objetivos de los hackers y el malware

    Si hay una cosa que podemos tener clara es que si un dispositivo o sistema operativo tiene éxito entre los usuarios va a haber personas con malas intenciones que tratarán de detectar sus vulnerabilidades y atacar. Tanto iOS como Android son dos grandes objetivos para los hackers y el malware o software malintencionado.

    En este aspecto, hay que destacar la tienda de aplicaciones de Apple, la cual cuenta con un control de distribución de aplicaciones bastante estricto, siendo superior a Android. Sin embargo, desde Marble Security Labs dicen que esto no significa que los iPhone, iPad y iPod Touch estén fuera del alcance de los hackers y que no puedan ser atacados.

    samsung-iphone-5-tsunami-3

    Y es que el malware podría llegar a nuestro dispositivo por ejemplo a través de un mensaje de texto o de zonas activas comprometidas entre otras formas.

    El Jailbreak aumenta el riesgo a recibir ataques maliciosos en nuestro iDevice

    No debemos olvidarnos también que aunque el proceso de Jailbreak hace que las posibilidades de personalizar nuestro dispositivo iOS aumenten enormemente, también lo hace el riesgo a recibir ataques maliciosos. Sobre todo, porque se abre la posibilidad a instalar aplicaciones no oficiales que no han pasado por los filtros de Apple. Desde la compañía estadounidense han puesto sobre aviso de estos riesgos a los usuarios en numerosas ocasiones y siempre recomiendan no realizar el Jailbreak.

    winocm-jailbreak-ios-7-1-iphone-4-2

    Como dicen en AndroidAuthority hay una cosa que está clara y es que no podemos fiarnos al 100% de ningún sistema operativo porque, queramos o no, todos tienen vulnerabilidades y los piratas informáticas se las ingenian para detectarlas.

    Eso sí, no podemos negar que iOS recibe un porcentaje de ataques mucho menor que Android e incluso los propios responsables de Android han asegurado en alguna ocasión que el sistema operativo no ha sido creado para ser seguro, sino para ser personalizable.

    ¿Crees realmente que Android es tan seguro como iOS?

    Imágenes | Tecnologeek.es